Cultura se niega a dar explicaciones ante el temor de cierre de bibliotecas en verano
Las personas usuarias de las bibliotecas municipales del municipio andan inquietas ante la posibilidad de que el Ayuntamiento finalmente cierre las bibliotecas durante el verano. Tal es el temor, que una parte de la ciudadanía ha comenzado a recoger firmas para protestar por ello, sin entender por qué podrían ser privados de la cultura y las salas de estudio de cara a los exámenes de septiembre. Desde el Ayuntamiento se niegan a dar explicaciones.
La preocupación entre quienes hacen uso habitual de las bibliotecas se acrecienta. Acostumbrados a que los meses de verano únicamente haya horario de mañana, temen que ante la situación económica del Consistorio pueda acometerse el cierre total.
Arrinconados ha tratado en varias ocasiones de contactar con la concejala de Cultura, Clara Perles (Ciudadanos), sin que ésta haya estado en disposición de arrojar luz sobre este asunto.
Los temores de los usuarios se suman, además, a la denuncia de que la biblioteca más grande de las cuatro, la de Antonio de Hilaria situada en Rincón, lleva tiempo sin poder expedir carnés de usuario al no disponer de impresora. Según cuentan los afectados, el centro precisaría un nuevo equipo o la reparación del antiguo, habiéndose encontrado con la negativa municipal hasta la fecha.
Así las cosas y aunque es posible la retirada de libros, quienes llegan por vez primera a este centro no cuentan con su carné de usuario único válido para ser utilizado en cualquier otra biblioteca andaluza.