El Consistorio calla ante la desaparición de tres papeleras de 2.000 euros cada una

El verano pasado, el tripartito PP-Cs-PMP decidó invertir cerca de 6.000 euros en tres esculturas en forma de pez para la recogida de residuos plásticos. Apenas duraron unos meses en su destino original, las playas rinconeras, sin que ahora el concejal responsable, Sergio Díaz Verdejo (PP), quiera aclarar qué ha sucedido con estas papeleras de lujo.
Ni rastro de los tres peces papelera. Tras de sí únicamente han dejado la base de hormigón sobre la que estaban ancladas. Los casi 2.000 euros que costó cada una de ellas hoy, en plena pandemia del COVID-19, parecen una broma de mal gusto.
El contrato menor, adjudicado a dedo por el Ayuntamiento, fue a parar a una consultora de Benalmádena: Quesada & Pastor Consultores SL. Es una vieja conocida, porque ésta es la misma empresa que a finales de 2017 se embolsó más de 21.600 euros por un Plan de Movilidad Urbana cuyas conclusiones guarda bajo llave el tripartito, pese a las reiteradas solicitudes de este medio de comunicación de hacerlo público. Un Plan de Movilidad más, de los que se amontonan en los mandatos de Francisco Salado (PP), que ya está preparando un cuarto plan.
Más recientemente y sin que se haya dado a conocer el importe de un contrato a dedo, esta misma consultora se hizo con el contrato para la realización de un Programa Anual de Educación Ambiental.