El consultorio de Torre de Benagalbón tardará aún varios meses en abrir

Arrinconados Centro de Salud de Torre de Benagalbón

A principios de febrero el equipo de Gobierno (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA) anunciaba el desbloqueo de una de las grandes asignaturas pendientes de Rincón de la Victoria: la apertura del consultorio de Torre de Benagalbón. Entonces, el compromiso de la Junta de Andalucía (PSOE) fue abrir las puertas del centro a lo largo del segundo trimestre del año. A falta de apenas 15 días para el vencimiento del plazo, la secretaria general del PSOE de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, en respuesta a una pregunta de Arrinconados, ha revelado que aún habrán de pasar varios meses para que los rinconeros cuenten con este consultorio tan demandado.

El anuncio se ha realizado durante un acto de campaña del PSOE al que por un imprevisto de última hora ha faltado Francisco Muñoz, que tras perder la alcaldía de Torrox a manos del PP en las últimas elecciones municipales es candidato al Senado por Málaga.

Arrinconados Anaya y Sanchez

Antonio Sánchez y Encarnación Anaya.

Anaya ha explicado que todavía no se ha realizado la cesión del edificio a la Junta de Andalucía -tema previsto en la comisión informativa que tendrá lugar el próximo miércoles-. Por este motivo, desde el Gobierno regional no se ha realizado ninguna actuación en el consultorio, estando todavía sin amueblar.

La responsable socialista ha señalado que «hemos intentado agilizar los trabajos todo lo posible para que la Junta se pueda ocupar del centro», pero en el Consistorio se han topado con obstáculos inesperados, especialmente en el capítulo de los suministros (agua, electricidad…). Así, Anaya ha indicado que la empresa de ingeniería que realizó el proyecto de instalación eléctrica ni siquiera existe ya, atribuyendo el estado en que se encuentra el centro «a la desidia» del anterior mandato del Partido Popular.

Durante el acto electoral, en el que también ha participado el vicesecretario general del PSOE rinconero, Antonio Sánchez, haciendo balance del primer año de Gobierno, se ha anunciado la celebración de un foro el próximo 20 de junio a las 19:30 horas en el hotel Rinconsol, en el que la formación socialista rendirá cuentas ante la ciudadanía que se asista al acto.