El contrato de privatización de Radio Victoria venció hace casi un año sin que se haya convocado un nuevo concurso

Arrinconados Radio Victoria

El contrato por el que la radio municipal Radio Victoria se mantiene privatizada en manos de Modula Eventos S.L., empresa perteneciente a Grupo Mundo, va camino del año de haber expirado, sin que desde el tripartito PP-Cs-PMP se haya convocado un nuevo concurso público que posibilite la entrada de nuevos gestores, toda vez que el equipo de Gobierno descarta municiparla,  como desde partidos como Podemos e Izquierda Unida (IU) demandan.

Durante el Pleno de marzo de 2021, el concejal responsable, Borja Ortiz (PP), aseguraba que llevaba «semanas trabajando en el nuevo pliego de la radio, que tendría que haber salido ya». Entonces, Ortiz afirmó que era cuestión de semanas que se convocara el concurso público.

Sin embargo, desde marzo de 2021, no se ha vuelto a saber nada de dicho concurso público y Grupo Mundo continúa al frente de Radio Victoria, que con la llegada de Francisco Salado (PP) a la alcaldía ha visto notablemente incrementada su partida presupuestaria.

Hidralia, la siguiente

El retraso de gestión que arrastra el actual equipo de Gobierno y que ha obligado a iniciar el año con el presupuesto de 2021 prorrogado al no haberse confeccionado las nuevas cuentas todavía, amenaza con el fin del contrato de Hidralia, previsto hacia el mes de mayo, cuyo acceso viene siendo negado a este medio por el equipo de Salado desde hace cinco años.

Se da la circunstancia de que a pesar de que Rincón de la Victoria cuenta con una de las tarifas de agua más cara de la provincia, los servicios prestados por Hidralia no están alineados con esos beneficios que se embolsa la compañía. En este sentido, el municipio continúa con kilómetros de tuberías de fibrocemento, potencialmente peligrosas por ser cancerígenas.

A esta circunstancia se suma, además, la enorme cantidad de fugas de agua que sufre la red de saneamiento y que, como afirmó el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz Verdejo (PP), obliga a cerrar las duchas de la playa fuera de la temporada alta.