El cuatripartito podría presentar hoy mismo su Programa de Gobierno

Arrinconados Salida PP

El cuatripartito conformado por PSOE, Ahora Rincón, IU y PA podría presentar hoy mismo el Programa de Gobierno que han elaborado en las cuatro rondas de negociación mantenidas hasta ahora. La última se habría producido ayer mismo, por espacio de más de cuatro horas,  si bien a esa reunión a la que asistieron tres representantes por formación, le precedió otra de cerca de tres horas de la comisión de trabajo para elaborar un programa de consenso nombrada en la reunión del pasado lunes.

Fuentes del cuatripartito han confirmado esta mañana a Arrinconados que «esta misma tarde podríamos hacer público el Programa de Gobierno que hemos elaborado» y, con ese propósito, todavía durante la mañana se estaban produciendo contactos entre las distintas formaciones. De ser así, la salida del Partido Popular de la alcaldía estaría prácticamente asegurada ya, a falta de conocer el equipo de Gobierno de coalición que sacará adelante ese programa.

En ese sentido, estas mismas fuentes del cuatripartito indican que durante la mañana de hoy se estarían produciendo reuniones con el Secretario del Ayuntamiento «para ver las opciones técnicas de cambios y estructura que se pueden introducir en el equipo», sin que quede descartado que hoy mismo se pueda hacer algún anuncio al respecto. En todo caso, añade, «no queremos adelantar más porque estamos trabajando mucho y queremos seguir siendo muy disciplinados con el proceso».

A falta de tres días para constituir el Ayuntamiento (el próximo sábado a las 11:00 horas), el ritmo de negociaciones, diálogos y asambleas internas se acelera. Hoy mismo y que hasta el momento sea público, Ahora Rincón celebra por la tarde su asamblea extraordinaria para consultar los avances con sus miembros de partido, le seguirá IU mañana jueves y el mismo viernes hará lo propio el PSOE.