El desempleo en Rincón de la Victoria desciende en casi 300 personas

La temporada veraniega trae consigo turistas y, con ellos, una mayor número de contrataciones que en el pasado mes de junio han hecho descender la cifra de desempleados en nuestro municipio en 288 personas, situándose en 4.054 parados. Se trata del mejor mes de junio desde 2011, cuando los parados se contaban en 4.072.
El descenso de algo más de un 6,6% es el más acusado en un mes de junio desde 2011, habiendo sido más pronunciado entre los hombres, con 1.684 parados que en entre las mujeres, que sigue sin bajar de las barrera de los 2.000 con 2.370. Rincón de la Victoria se suma así a la tendencia general vivida en la provincia de Málaga, que durante junio registró la mayor caída del paro en 20 años, situándose como la tercera provincia española con mejor evolución del paro en el pasado mes.
Todos los sectores se vieron beneficiados de esta caída, aunque sin duda el que más lo notó fue Servicios, que ha rebajado su número de parados en algo más de 190. La Construcción, por su parte, volvió a experimentar mejoría con 36 desempleados menos.
En cuanto al tipo de contratación, tan sólo 1 de cada 10 trabajadores que firmaron lo hizo de manera indefinida, es decir, que de los 911 nuevos contratos, el 93,5% fue temporal (852). Del mismo modo, alrededor del 88% de esos nuevos empleos, fueron absorbidos por el sector Servicios, seguido del de la Construcción con 86 incorporaciones.
Entretanto, el dinero por parte de la Junta de Andalucía (PSOE) para sus planes de empleo continúa sin llegar -supone más del 60% de la inversión que se destina a crear empleo en nuestro municipio-. El dato positivo es que para cuando llegue -no antes de septiembre- las cerca de 150 nuevas contrataciones que traerán consigo estos planes servirán para paliar el más que presumible incremento del paro acabada la temporada estival.