El día después (I)

Arrinconados Horizonte

Desde el pasado sábado, arrancó una nueva etapa en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con la llegada de una nueva corporación municipal. El cambio en el consistorio rinconero ha propiciado la salida de múltiples concejales que dejarán de tener responsabilidades municipales. Arrinconados ha querido conocer cómo será el día después de algunos de los ediles que tenían bajo su responsabilidad alguna concejalía, que se perfil en su nuevo horizonte.

Dolores Aguilar del Pino, ex concejala de Servicios Sociales.

Arrinconados Dolores Aguilar PPAguilar del Pino ya ha arrancado una nueva etapa como directora general de Proyecto Hombre Málaga, una organización que no le resulta en absoluto ajena: “ya estuve trabajando aquí más de 10 años, entre 1987 y 1998, cuando tuve que ir a Italia a formarme, porque en España todavía no había nada”. La ex edil se muestra “entusiasmada con el nuevo reto”, que va más allá de la provincia, cubriendo, incluso, Melilla.

Sus mayores retos ahora serán ampliar la campaña de sensibilización y la presencia de los programas de Proyecto Hombre en los medios de comunicación, con el objetivo de poder llegar a los más de 200 centros educativos con su programa dirigido tanto a profesores como a padres y alumnos.

Aguilar del Pino, que ejercía sus responsabilidades municipales con dedicación exclusiva, venía del Ayuntamiento de Málaga tras solicitar una excedencia, en el que llevaba trabajando en diferentes áreas desde el año 2002.

Borja Ortiz, ex concejal de Juventud y Radio.

Arrinconados Borja Ortiz PPComo presidente de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Rincón de la Victoria, Ortiz no desaparecerá de la escena política. No sólo eso, puesto que el exconcejal también seguirá desempeñando sus tareas al frente de la Oficina de Coordinación Municipal de NNGG Málaga.

Ortiz, que cuenta con un grado superior de Administración y Finanzas, se ha marcado como objetivo primordial, reforzar su formación y, tal y como explica, “no descarto estudiar Derecho o Ciencias Políticas”. Lo que sí parece claro es que “me voy a centrar mucho en mejorar mi inglés, algo que se ha marcado como una auténtica prioridad, “junto a ver todas las temporadas de House of Cards”, bromea.

En cuanto a perspectivas laborales y aunque admite que “no tengo una necesidad imperiosa de trabajar”, Ortiz afirma estar abierto a todo, aunque sin perder de vista su meta educativa. El ex edil señala que “ya con 23 años cuando entré en el Ayuntamiento, tenía tres años cotizados, habiendo trabajado en varios sitios, desde El Corte Inglés a becario en algún medio de comunicación”.

Belén Caballero, ex concejala de Servicios Operativos, Parques y Jardines.

Arrinconados Belen Caballero PP2015 y, más concretamente el mes de mayo, ha sido muy duro para Caballero, que en plena campaña electoral sufrió la pérdida de su madre, conocida en el municipio como ‘La Niña Chica’, muy querida por todo el mundo en Rincón de la Victoria. Por este motivo, la ex concejala cuenta que “para mí el día después va a ser un día más en la recuperación, en reponerme de esta tremenda pérdida.

Caballero cuenta que, mantendrá un año más la excedencia en el Colegio de la Asunción y “me tomaré un año sabático, aunque continúe con mis presentaciones y mis actividades teatrales”. La ex edil, que contaba con dedicación exclusiva después de haber dejado su trabajo como periodista en la Cadena Ser, asegura que no es el fin de la política para ella, “porque quien es político, lo será siempre.