El equipo de Gobierno, apoyado por Cs y Campos, sienta las bases para destinar una parcela pública de 12.000 metros cuadrados a la Educación privada

Arrinconados Ladrillazo

El bipartito PP-PA han llevado hoy a pleno extraordinario el cambio de calificación de una finca municipal de 12.000 metros cuadrados en Finca Garcés para poder destinarla a la Educación privada, lo que ha encontrado la oposición frontal de PSOE, Ahora Rincón, IU y el concejal no adscrito Antonio Pérez.

Los argumentos esgrimidos por el alcalde, Francisco Salado (PP), para avalar esta medida han sido ampliar la oferta de educación en el municipio y de elección en unos terrenos, además, de difícil edificabilidad, así como la generación de puestos de trabajo. Argumentos que no ha tardado en confrontar la portavoz socialista, Encarnación Anaya (PSOE), que no sólo ha reprochado al regidor el por qué debe crecer la oferta privada a costa de terrenos municipales, sino que Salado defienda la libertad de elección de educación, «cuando la mayoría de las personas no gana lo suficiente para poder elegir», según Anaya.

En esta misma línea, Pedro Fernández Ibar (IU), ha afeado al bipartito PP-PA la defensa de la educación privada y la pérdida de terreno público a su favor; un terreno de titularidad pública que, ya de por sí, es mínima en Rincón de la Victoria. Asimismo, Fernández Ibar ha acusado a Salado de falta de transparencia por no haber llevado este asunto a la Comisión de Urbanismo y, en su lugar, llevarlo por la vía de urgencia a un pleno extraordinario. En esa línea, el edil de IU ha reclamado al regidor que haga pública la relación de empresas interesadas en los terrenos que, tras la moción de hoy apoyada por PP, PA, Ciudadanos y el concejal no adscrito, Óscar Campos, adquirirán esos 12.000 metros cuadrados. Algo que Salado no ha hecho en ningún momento.