El Gobierno más veterano olvida convocar a la prensa a un Pleno Extraordinario

Arrinconados Pleno

Hoy, precisamente mientras escribo estas líneas, se está celebrando un Pleno Extraordinario. Por primera vez en lo que va de legislatura, Arrinconados no cubrirá una sesión. ¿Por qué? Se nos ha avisado de la convocatoria cinco minutos después de que se iniciara la sesión.

No intenten escucharlo en Radio Victoria, la radio municipal, la radio de todos: tampoco ha sido avisada. Desde Alcaldía, de donde dependen tanto la Comunicación como Radio Victoria, nos piden disculpas, hablando de error de novato, a pesar de que todos los miembros del equipo de Gobierno tiene años a sus espaldas en el Ayuntamiento.

Sea como fuere, el error es garrafal. Según ha podido saber este medio, el Pleno fue convocado a última hora del pasado viernes y aborda los préstamos que se van a diferir, tras haberse aprobado con el Gobierno saliente antes de la moción de censura.

¿Intencionalidad? No seré yo quien apunte a ello, aunque la sucesión de errores comienzan a alarmarme: recientemente, se realizó una convocatoria selectiva para el registro de la moción de censura o para el baño de multitudes que los dirigentes del PP se dieron en el hotel Rinconsol. En ninguno de los casos, Arrinconados fue avisado.

En la medida de lo posible, este medio seguirá intentando informar, para lo que solicita la ayuda de tod@s cuantos componen la Corporación, incluso, el Ayuntamiento, el municipio entero, porque sin información, no hay democracia. Que no lo olvide nadie.