El interventor confirma: el golpe asestado a los Presupuestos Participativos sólo responde a motivaciones políticas

Arrinconados Mocion Pepin

(Flash informativo) Según ha podido saber Arrinconados, la práctica totalidad de las alegaciones presentadas a los Presupuestos Municipales 2017, confeccionados por la tríada compuesta por PP-PA-C’s, han sido rechazadas. La materialización de este rechazo y, por tanto, la aprobación definitiva del nuevo general municipal se producirá previsiblemente en el próximo Pleno Ordinario del 27 de septiembre.

En el caso de las alegaciones registradas por la Plataforma Pro Presupuestos Participativos, solicitando las partidas íntegras comprometidas por el Ayuntamiento para la ejecución de los proyectos propuestos y votados por la ciudadanía, el informe del interventor municipal es claro al indicar que corresponde a decisiones y apreciaciones de tipo político, por lo que no es competencia de este Órgano Interventor resolver”.

De esta manera, el informe del habilitado nacional pone de manifiesto que el rechazo a la realización de unos Presupuestos Participativos no responde a razones económicas, sino estrictamente políticas. Así las cosas, el bipartito PP-PA tendrá que justificar el rechazo de manera motivada ante la ciudadanía que verá cómo proyectos como un Plan Estratégico de Turismo para la temporada invernal o la primera fase de la construcción de un auditorio al aire libre en la zona de Huerta Julián se quedan en la cuneta, a pesar de contar con el beneplácito de las urnas.