El misterio del ordenador fuera de servicio en la biblioteca municipal

Pasado el mediodía de ayer, el PP de Rincón de la Victoria denunciaba en Twitter que los ordenadores de la Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria llevaban un mes fuera de servicio, coincidiendo esta semana con unos días de vacaciones que se ha tomado la concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU). Posteriormente, dos de los políticos más tuiteros que tenemos en el municipio, enemigos políticos confesos, Francisco Salado (PP) y Pedro Fernández Ibar (IU) intercambiaban un serie de tuits cáusticos. ¿Qué sucedió en realidad?

12:49 de la tarde. Desde la cuenta oficial del PP en Twitter se publica la denuncia:

A las 13:21, Francisco Salado interpela a Pedro Fernández:

Ante la respuesta algo más de una hora después del concejal de IU, Salado no duda en utilizar el hashtag #incompetentes, ante lo cual, Fernández Ibar acusa a dirigente popular de mentir:

A medida que avanzaban las horas, los intercambios en redes sociales se recrudecían, hasta el punto de que desde la cuenta del PP devolvían la acusación de mentiroso a Fernández Ibar, afeándole que dijera que el ordenador se había instalado el martes cuando, según los populares, fue ayer miércoles cuando se devolvió a su puesto, una hora después de la denuncia del PP. En esta misma línea, el portavoz del PP en el Pleno del Ayuntamiento, Sergio Díaz, se sumaba al intercambio de tuits, llamando incluso a la dimisión y poniendo en copia al editor de Arrinconados para hacer partícipe de la polémica:

Arrinconados Ordenador Biblio¿Qué sucedió realmente?

En realidad, es complicado de saber, puesto que desde el PP aseguran contar con testigos que corroboran su versión. Esta misma mañana este medio ha acudido a la biblioteca de Rincón de la Victoria y ha podido comprobar cómo al menos uno de los dos ordenadores funcionaba correctamente. Preguntado el personal de la biblioteca por los hechos, éste ha indicado que “el ordenador estuvo cerca de una semana en reparación y lleva funcionando desde el pasado martes”, lo que vendría a respaldar la versión de Fernández Ibar.

Arrinconados PP Biblioteca¿Quién miente? Resulta un misterio, porque si bien es cierto que algún rinconero desmentía a Fernández Ibar -y al personal de biblioteca consultado hoy- sobre el tiempo sin ordenadores, también es verdad que extendía éste al período de alcaldía del PP, algo que el ex concejal de Cultura, Antonio José Martín, rebatía.

Toda una incógnita sobre la que el informe del técnico municipal sí arroja más luz, confirmando que, en contra de lo sostenido por el Partido Popular, el servicio del ordenador sí se habría restablecido el martes 11 de agosto: Arrinconados informe biblio