El movimiento vecinal tira por tierra los argumentos del Ayuntamiento en defensa del coco plumoso durante la primera reunión
Después de más de dos semanas ignorando las protestas vecinales, incluso criminalizándolas, tiempo durante el cual La Cala del Moral ha sido despojada de más de 80 árboles sanos, el tripartito PP-Cs-PMP se reunió al fin ayer tarde con el movimiento vecinal #LaCalaNoSeTala. Con la prudencia que lleva el hecho de que el equipo liderado por Francisco Salado (PP) continúa enrocado en sus planteamientos, los representantes vecinales se muestran esperanzados con poder revertir en parte la masacre medioambiental cometida en este núcleo rinconero.
Cinco representantes de #LaCalaNoSeTala, entre ellos las dos personas que intervinieron en el Escaño 22 y dos técnicos en Ciencias Ambientales, se reunieron ayer tarde con el equipo de Gobierno por espacio de dos horas y media. Con una exposición fundamentada y basada en criterios científicos que cogió a contrapié al alcalde, l@s vecin@s fueron desmontando los argumentos expuestos por el tripartito para querer plantar un centenar de ejemplares de palmeras de la especie coco plumoso.
Las primeras impresiones vecinales sobre el encuentro fueron positivas, calificándolas de buen talante y ánimo de llegar a acuerdo, sin bien consideran que desde el equipo de Salado se concibe el proyecto únicamente desde la óptica de infraestructuras dejando de lado el medio ambiente.
Así las cosas, Salado señaló que el Ayuntamiento estudiará lo expuesto por #LaCalaNoSeTala, emplazando en breve a los representantes a una nueva reunión de manera que la vía de comunicación abierta no se rompa.
A pesar de que entre los asistentes a la reunión por parte del tripartito se encontraba el concejal de Transparencia y de Comunicación, Borja Ortiz (PP), éste rehusó acceder a las solicitudes vecinales de retransmitir el encuentro en directo por Radio Victoria, que a esa hora emitía música enlatada (pregrabada), dada la importancia del asunto, tal y como lo calificó Salado en el último Pleno ordinario.