El Pleno solemne por el Día de Andalucía salta a Benagalbón

Arrinconados Plaza de las Flores

El próximo domingo 28 de febrero, a las 11:00 horas de la mañana, el Pleno solemne por el Día de Andalucía se celebrará en la Plaza de las Flores de Benagalbón. Se trata de una propuesta presentada por el Gobierno local en Junta de Portavoces que ha contado con la aprobación consensuada de los grupos municipales.

“Para nosotros, este día es muy importante por las conquistas sociales y los avances en derechos y en progreso” que se han conseguido durante estos años, señalaba ayer la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), que considera que “también es una cita muy importante para el municipio y queríamos darle un mayor realce este año.

Con este propósito, la celebración del Pleno se traslada a Benagalbón, que tuvo el primer Ayuntamiento en el municipio en 1836. No será la única vez que suceda algo así, dado que la regidora socialista indica que “hemos decidido que ese tipo de Plenos, tanto el de la Constitución como el de Andalucía, vayan rotando por los cuatro núcleos de población”. El objetivo es “abrir el Ayuntamiento y este tipo de actos y de celebraciones a toda la ciudadanía, que participe activamente en todos los actos realizados para ella”, concluye Anaya.

De esta manera, y tras la intervención del portavoz de cada grupo con representación municipal en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, se celebrarán las actuaciones de la Banda de Música del municipio, que interpretará los himnos; así como la actuación del Coro Aires Marineros; la lectura de poemas a cargo de la Asociación Círculo Cultural Bezmiliana y, para finalizar, el concierto de la Coral Santa Cecilia de Rincón de la Victoria.