El relevo de Carnero, si éste hubiera sido cesado, choca frontalmente con Moreno

Arrinconados Ezequiel Carnero

Según reveló hace casi una semana Arrinconados, de haberse producido el cese o dimisión del concejal de Medio Ambiente, Ezequiel Carnero (Ahora Rincón), por el escándalo de EMMSA, tal y como exigió Izquierda Unida (IU), el grupo municipal de la formación morada habría quedado dividido. El motivo es que el sustituto de Carnero sería Carlos Albisbeascoechea, que asegura estar preparado para dar ese paso adelante “porque sigo convencido del proyecto”, si bien choca frontalmente con el número uno de Ahora Rincón, Antonio Moreno, por no compartir el modo en que éste lo ejecuta.

Albisbeascoechea partía como número 6 en las listas electorales de Ahora Rincón. Su posible salto a la concejalía representando a Ahora Rincón vendría motivado porque la número 5, Alba Cortés, como ya avanzara antes incluso de las elecciones de 2015, nunca ha estado dispuesta a asumir el cargo.

Arrinconados ha podido conversar con Cortés, que se reitera en su negativa a representar a Ahora Rincón en el Consistorio rinconero, “por coherencia”. Cortés afirma, además que “yo no pertenezco a Ahora Rincón”, habiéndose unido al proyecto político de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria desde que abandonara el partido instrumental de Podemos.

Uno de los motivos de aquella ruptura, entre otros, vino motivado por el hecho de que, según indica, “yo siempre he estado en contra de entrar a gobernar con el PSOE, porque para mí no se puede ir de la mano a ningún lado con quien es culpable de la crisis que tenemos y los recortes que tenemos”. Tal y como apunta, “mi conciencia política me lo impide”, al tiempo que lamenta que su antigua formación tenga “las manos atadas ahí dentro por los compañeros de Gobierno que tiene”.

Silencio de PSOE y Ahora Rincón

Por otro y una semana después de que IU dimitiera del Gobierno, el bipartito (PSOE y Ahora Rincón) no ha ofrecido explicación alguna sobre el futuro del Gobierno municipal. Pese a haber sido preguntado en varias ocasiones, el actual equipo de Gobierno se mantiene en silencio, sin que ni siquiera haya trascendido públicamente quién se estaría haciendo cargo actualmente de las delegaciones de Empleo, Comercio, Cultura o Juventud, entre otras.

Asimismo, el bipartito tampoco ha estado en disposición de ofrecer una explicación aclaratoria de por qué casi seis meses después de su salida del Gobierno y diez meses sin competencias en EMVIRIA, José Mª Gómez ‘Pepín’ (PA) continúa siendo quien firma las nóminas de los trabajadores encargados del mantenimiento de parques y jardines.