El silencio del Ayuntamiento tras el cierre de dos locales por COVID-19 genera inquietud

El silencio por el que ha optado el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tras conocerse el pasado viernes el cierre de los locales de comida rápida en el municipio por haberse detectado un contagio de COVID-19 en el personal de cocina está generando gran inquietud.

Desde que saltara la noticia hace tres días, el tripartito PP-Cs-PMP ha optado guardar silencio. Oficialmente no han trascendido el nombre de los establecimientos cerrados, lo que impide que los vecinos y vecinas, así como el turismo llegado al municipio, puedan saber si se han encontrado en riesgo de contagio.

El nombre de la cadena de cómida rápida ya era un secreto a voces en la vecindad el mismo viernes, sin que a pesar de ello el Consistorio haya arrojado la más mínima luz en el asunto, ni siquiera a través de sus redes sociales. Así las cosas, vecin@s, hosteler@s y turistas ignoran si se han estado expuestos o si deberían realizarse las pertinentes pruebas PCR, cuestionando si el rastreo necesario para determinar si se han producido más casos positivos, aunque sean asintomáticos, se está llevando a cabo.

El tripartito PP-Cs-PMP continúa sin atender los requerimientos de los medios de comunicación.

ACTUALIZACIÓN (12:40h): Dada la negativa del Ayuntamiento a atender a los medios, Arrinconados se ha puesto en contacto con la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de Málaga, desde donde aseguran que los epidemiólogos que asesoran a la Junta de Andalucía han considerado que ninguna de las personas que hayan acudido a los locales cerrados está en peligro de haberse contagiado, motivo por el que no se da a conocer el nombre de dichos locales.