El sindicato de Policía declara ilegal la votación del Convenio Colectivo

Arrinconados Bola de Papel

El éxito del que se felicitaba ayer Ahora Rincón en redes sociales -aunque posteriormente borrara su comentario- por haber conseguido sacar adelante por un voto de diferencia el borrador del nuevo Convenio Colectivo parece que no es tal. Si esta mañana a primera hora, en un artículo de opinión Arrinconados avanzaba la división existente en el seno de la plantilla municipal, ahora el sindicato policial UPLB-A (Sindicato de Policía Local y Bomberos de Málaga) lo corrobora, hasta el punto de que solicita la impugnación de la votación realizada ayer.

El descontento en la Sección Sindical de UPLB-A es más que evidente, hasta el punto de advertir que, corroborada por su Asesoria Jurídica la ilegalidad de la votación realizada, el sindicato podría emprender acciones legales. En su comunicado (consultar el texto íntegro más abajo, tal y como ha sido remitido por UPLB-A), el secretario de organización destaca lo que a su modo de ver son irregularidades, como el hecho de que el equipo de Gobierno haya planteado “nuevas propuestas a dos representantes sindicales únicamente, vía telefónica, cuando la forma correcta de proceder hubiese sido convocatoria a representantes sindicales y negociación”.

Desde UPLB-A lamentan que hayan faltado múltiples trabajadores a la votación por motivos laborales/personales –el convenio afectaría a más de 200 trabajadores y únicamente habrían votado 109– así como que, dado que la diferencia fuera únicamente de un voto, “puede inducir a pensar en un posible fallo en el recuento de manos alzadas, ya que no se ha realizado una segunda votación ni se han contabilizado asistentes”.

No es la primera vez que la relación entre la concejala de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Sonia Jiménez (Ahora Rincón) y el sindicato de policía se tensa. El último caso aireado fue el pasado mes de diciembre por una supuesta oleada de multas masivas.

Esta mañana los agentes implicados estarían manteniendo diversas reuniones por lo que al cierre de esta noticia no es posible ampliar más datos, aunque Arrinconados seguirá informando puntualmente.