El Tribunal Constitucional deja en evidencia a la derecha rinconera

Arrinconados Def Con Dos

El Tribunal Constitucional acaba de anular la sentencia que el Tribunal Supremo impuso César Strawberry, cantante de Def con Dos, por enaltecmiento del terrorismo al entender que se vulneró su derecho a la libertad de expresión. Def con Dos era cabeza de cartel en la pasada feria de Rincón de la Victoria hasta que el tripartito liderado por Francisco Salado (PP), Elena Aguilar (Cs) y José Mª Gómez Muñoz (PMP) decieron suspender su concierto, dando marcha atrás sobre su primera decisión, anunciada, incluso, en rueda de prensa- privando de este modo del derecho al trabajo de la formación de rap.

Tras la cancelación del concierto de Def con Dos, desde alcaldía aseguraron que «legalmente el grupo podría tocar perfectamente en Rincón; legalmente no hay excusa». Ahora, con la sentencia en firme del Tribunal Constitucional, se evidencia que la decisión que privó de trabajo a la formación y su equipo técnico únicamente respondía a razones ideológicas, jaleadas desde Vox con exabruptos en redes sociales con tuits en los que calificaba de «animal» a Strawberry.

Ahora la sentencia del Tribunal Constitucional es incontestable: no hubo delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas por parte del cantante de Def con Dos y sí, en cambio, una vulneración de su libertad de expresión.