En plena crisis de Ciudadanos, González regresa al despacho del PA

Arrinconados M Carmen Cs

La que protagonizara en abril de 2016 el polémico caso de transfuguismo político de esta legislatura, Mª Carmen González, saltando del Partido Andalucista (PA) a Ciudadanos (C’s), vuelve a estar bajo las órdenes de José Mª Gómez Muñoz en el despacho del PA. El movimiento prácticamente coincide en el tiempo con la grave crisis que vive Ciudadanos en Rincón de la Victoria, que ha pasado de ser la tercera fuerza política por representación a únicamente contar con una representante.

Tras su marcha del PA, González había ido en la candidatura ‘Rincón Ciudadano’, la única que se presentó el pasado mes de junio para la renovación de la junta directiva de la formación naranja en el municipio. Como resultado y desde entonces, la que fuera mano derecha de Pepín durante las negociaciones del cuatripartito (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA) al inicio de legislatura, ha venido ocupando cargo orgánico en la agrupación, desempeñando las tareas de secretaria.

Este nuevo salto al PA reaviva de nuevo las especulaciones que, ya antes incluso de ser cesado fulminantemente Gómez Muñoz del anterior equipo de Gobierno, circulaban por los mentideros del municipio y que situaban al actual concejal de Medio Ambiente en la formación naranja de cara a la próxima legislatura.

De este modo, esta “señora independiente, muy libre, de centro-derechas”, como Gómez Muñoz calificó a González, ha conseguido en una misma legislatura manejar documentación sensible del primer equipo de Gobierno, al que incluso representó, saltar a la oposición ocupando cargo orgánico y, de nuevo, trabajar en el despacho del PA cuando éste ocupa responsabilidades de Gobierno.