Escándalo de los tiques de feria: las 5 cuestiones que Aguilar elude responder

Tras las denuncias vertidas por Izquierda Unida (IU) contra las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el reparto de los tiques de feria para las familias más vulnerables, el silencio de la concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), lejos de calmar la polémica, la agrava. Aguilar rechazó contestar a este medio el día de la denuncia y, un día después, rehusó participar en la radio municipal para arrojar luz sobre las acusaciones de la portavoz de IU, Rocío Calderón, que afirmaba que el reparto de dichos tiques se habría realizado en el despacho de Ciudadanos al margen de Bienestar Social. Dos días después, Arrinconados continúa sin respuesta de la edil de Ciudadanos.

Atendiendo a lo expuesto por Calderón, así como por fuentes directamente afectadas, hay cinco grandes preguntas que responder por parte de Aguilar (a la derecha en la foto superior):

¿Por qué se repartieron tiques en el despacho de Ciudadanos sin que se tuviera conocimiento de ello en Bienestar Social?

Según Radio Victoria, la concejala de Ferias y Fiestas, Clara Perles (a la izquierda en la imagen), admitió que dicho reparto en el despacho de Cs se produjo, aunque lo atribuyó a «un malentendido», matizando que fue «a un par de familias para evitarles molestias«.

Única aclaración realizada por Cs, sin que conste audio alguno en Radio Victoria.

¿Por qué llegaron los tiques a la concejala antes que a Bienestar Social?

El hecho de que el pasado lunes 12, Aguilar pudiera entregar en mano tiques de feria y que el área de Bienestar Social no tuviera conocimiento si quiera de la existencia de dichos tiques hacen pensar que se entregaron directamente a la edil.

Dado que tanto la denuncia de IU como fuentes consultadas por este medio afirman que los tiques entregados en despacho no se reflejaron en listado alguno, ¿con qué criterio se repartieron?

Hasta la fecha y pese a tratarse de tiques específicamente dirigidos a familias vulnerables, ¿cuál fue el critero seguido si no se consultó listado alguno y  tampoco la entrega quedó registrada en ningún sitio? ¿Por qué los tiques entregados fuera de Bienestar Social no cuentan con el sello del área?

¿Cuántos de los 300 tiques anunciados en la nota de prensa del Ayuntamiento han quedado realmente para Bienestar Social?

Una vez que estalló el escándalo, los tiques se están repartiendo en Bienestar Social. Sin embargo, según fuentes consultadas por Arrinconados, únicamente se está entregando un tique por niño, cuando otros años eran dos. ¿Cuántos se repartieron por niño o niña en el despacho de Cs?

¿Sucedió lo mismo con los tiques de la feria de La Cala?

Según consta en la denuncia de IU, con los tiques de la feria caleña se habría actuado del mismo modo. De hecho, según ha podido saber este medio, familias habituales receptoras de estos tiques no recibieron ninguno este año. ¿Qué sucedió con estos tiques?