PP-PA incrementan un 25% el presupuesto de la Feria de Rincón, con casi 20.000 euros para el concierto de Siempre Así

Arrinconados Siempre Asi

Como ya sucediera en la reciente Feria de La Cala, en la que se incrementó su presupuesto más de un 65% respecto al año pasado, el bipartito PP-PA no escatima en gastos para la Feria de Rincón, a la que destinará 15.000 euros más de presupuesto que el año pasado, es decir, un 25% más hasta llegar a los 75.000 euros. El plato fuerte de este año vendrá del grupo sevillano Siempre Así, cuyo caché roza los 20.000 euros.

Si el año pasado la concejalía que lidera Antonio José Martín (PP) apostó por el flamenco-pop del dúo Azúcar Moreno, este año hace lo propio con las rumbas y sevillanas de Siempre Así. La diferencia de caché entre ambos grupos es prácticamente del doble, pues si las arcas municipales tuvieron que hacer frente en 2017 a los algo más de 10.500 euros que costó Azúcar Moreno, este año el caché del conjunto que surgió del coro de la hermandad del Rocío de Triana se sitúa en los 19.360 euros. Este grupo ya ha actuado este año en la Feria de Marbella (PP), en la que por este mismo coste regaló a los marbellíes un concierto de algo menos de hora y media.

La noticia surge cuando todavía ningún miembro ni de la concejalía de Martín ni de las filas del PP o el PA se han pronunciado acerca de si el Ayuntamiento tendrá que volver a pagar una sanción de cerca de 12.000 euros por haber celebrado la Feria de la Tapa sin los permisos pertinentes para instalar la carpa en la playa, como ya sucediera en el anterior evento organizado por el PP en 2015. Asimismo, el Ayuntamiento ha optado por la ley del silencio en el asunto de los sobrecostes sin justificar de la última campaña del Cliente Oro, sobre los que ni PP-PA ni la ACERV -Marengo de Honor de este año- han sido capaces de arrojar luz.