El Ayuntamiento firma el contrato del PGOU sin resolver el recurso pendiente

Arrinconados Ladrillo

El cúmulo de hechos inusuales entorno a la adjudicación de la redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) continúa creciendo: según ha podido saber Arrinconados, el Ayuntamiento habría procedido a la firma del contrato con la adjudicataria sin haber resuelto el recurso interpuesto por la empresa que fue descartada alegando baja temeraria.

Aprovechando la visita institucional del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo (PP), éste ha procedido a la firma del contrato con el Consistorio, dado que la adjudicataria es la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol (SOPDE), perteneciente a la Diputación. Se da la circunstancia de que, tal y como avanzó este medio, la empresa Código Arquitectura recurrió esta adjudicación el pasado mes de agosto, sin que a fecha de hoy haya sido resuelto dicho recurso.

Así lo han expresado los responsables de la empresa, que no han recibido notificación alguna por parte del Consistorio. Fuentes del Ayuntamiento confirmaron a Arrinconados que, efectivamente, el recurso no ha sido resuelto por disponer de hasta un mes para hacerlo.

No es la primera vez en relación a este concurso público que los plazos son alterados. A la apertura antes de tiempo del sobre con la propuesta económica de la empresa descartada, se suma el anuncio de la adjudicación antes siquiera de haber resuelto el recurso de Código Arquitectura justificando su rebaja en el precio. Ahora, Ayuntamiento y Diputación suscriben un contrato sin haber resuelto este segundo recurso.