Francisco Salado, nuevo Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia nombra al axárquico Francisco Salado (PP) nuevo Consejero de Medio Ambiente tras la reunión extraordinaria de esta mañana en San Telmo. Acaba el año y se renuevan equipos; Juan Manuel Moreno decide comenzar el año con una crisis de gobierno en la que incorpora la cartera de Medio Ambiente, “año nuevo gobierno nuevo”, apuntan fuentes de la Junta de Andalucía.

El regidor de Rincón de la Victoria y Presidente de la Diputación de Málaga asumirá una cartera de mucho calado en el ejecutivo andaluz, de hecho es una nueva incorporación, desde la decisión de que desapareciera como tal en 2019 tras la formación de gobierno de PP, Cs y VOX.

Fuentes consultadas indican que se trata de volver a creer en el Medio Ambiente como eje fundamental de la acción del Gobierno andaluz. La Consejería, que tendrá competencias compartidas con otras áreas, apuntan, será la encargada de coordinar la nueva ley de ordenación del territorio y la protección del medio ambiente, así como la gestión de los parques naturales dependientes de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Salado ha asegurado que “me siento muy afortunado, es un honor formar parte del ejecutivo andaluz”, añadiendo que “el medio ambiente es el lugar donde vivimos, debemos hacer todo lo posible por preservar su integridad, sean pueblos, ciudades o montes”.

A la pregunta de si lo compatibilizará con la alcaldía y la presidencia ha respondido que “por supuesto que sí, hoy en día con el teléfono estamos interconectados y se podrá gestionar sin ningún problema, además, se ha confiado en mí por la gestión medioambiental de los últimos meses donde el balance de árboles plantados es muy superior al de los talados” ha concluido.

¡Feliz día de los Santos Inocentes!

Herodes I el Grande