Gómez Muñoz acusa a Salado de “malversar los fondos públicos de Rincón”

Arrinconados Gómez Muñoz

El portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento, José Mª Gómez Muñoz, ha acusado hoy al ex alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), de “malversar los fondos públicos de Rincón”. Las acusaciones han venido motivadas cuando, en mitad del debate de Radio Victoria, la representante de UPyD, Guillermina Paniagua, ha preguntado por el lamentable estado en que se encuentra la conocida como ‘playa canina’ de La Cala del Moral.

Gómez ha sido tajante al afirmar que “Rincón de la Victoria no tiene playa canina”. Con tal aseveración, el ahora concejal de Playas venía a explicar que ese espacio ya se encuentra al otro lado del arroyo Totalán y, por tanto, pertenece al término municipal de Málaga -aunque el portavoz del PP, Sergio Díaz, ha precisado que un 25% sí es de Rincón.

A pesar de ser competencia de Málaga, ninguna de las 10 papeleras cuentan con bolsas para excrementos.El concejal del PA ha señalado que el acuerdo al que en la pasada legislatura llegaron los Consistorios de Málaga y Rincón de la Victoria, ambos con alcaldías del PP, fue meramente verbal. Ya en uno de los escasos debates en antena a los que acudió previamente el portavoz del PA se referió al acuerdo de la playa canina en estos mismos términos.

Audio de Gómez Muñoz acusando a Salado

En concreto, Gómez ha asegurado que “el señor Salado lo que hace es que verbalmente se hace una fotografía allí en la playa, en el río […]. de que se compromete a limpiar. ¿Y sabe usted lo que hace? Pues malversar los fondos públicos de Rincón. Con el dinero de todos los ciudadanos de Rincón de la Victoria se pone a limpiar las playas de Málaga.

Esta sería la explicación por la que, según ha indicado Díaz, “desde que llegó este equipo de Gobierno esa playa está en el más absoluto de los abandonos”, extremo que ha corroborado Gómez Muñoz escudándose en que si la limpiara, estaría prevaricando.

Gómez se desdice en cuestión de minutos

Ante un acusación tan grave como el de malversación de caudales públicos, la portavoz de Izquierda (IU), Alina Caravaca, ha recomendado a su compañero de cuatripartito que denunciara si tenía pruebas de ello: “el espacio para las cuestiones denunciables no es Radio Victoria, sino los Tribunales”.

Audio de Gómez Muñoz negando lo dicho unos minutos antes.

Dicho lo cual y en cuestión de pocos minutos, Gómez Muñoz se ha desdicho en antena, indicando que “no he dicho que nadie haya cometido malversación de fondos públicos”, ahondando en su contradicción al añadir que “quien ha hablado aquí de malversación de fondos públicos, que vaya a los tribunales”.

No es la primera vez que el portavoz del PA lanza graves acusaciones para después asegurar que los medios han mentido. Sucedió recientemente, cuando en una entrevista a este medio llamó “inútil” a Salado, faltando a la verdad posteriormente y negándolo después.

La tónica general de Gómez Muñoz durante este primer año de legislatura ha sido declinar la invitación de Radio Victoria a participar en los debates políticos. La razón esgrimida habitualmente es que primero eran los ciudadanos y después las tertulias, en referencia a que su lugar estaba en la calle. Sin embargo, coincidiendo con la remodelación de Gobierno, con la que la programación de la radio pasó de Cultura (IU) a Alcaldía (PSOE) y el propio Gómez se desprendió de Parques y Jardines y EMVIRIA y asumió Playas, ha regresado al estudio de la radio municipal.