Gómez ‘Pepín’ matiza sus declaraciones sobre la contratación en EMMSA

Arrinconados Pepin

El concejal de Medio Ambiente, José Mª Gómez ‘Pepín’ (PA), ha matizado sus declaraciones de ayer en relación a la contratación en EMMSA, según las cuales se desprendiría que el enchufismo ha sido una práctica habitual de todas las corporaciones municipales.

Gómez ‘Pepín’ indica que, según la información publicada por Arrinconados, “parece que yo hubiera metido gente a dedo y eso significaría que he prevaricado”. El edil de PA niega tal extremo y aclara que “lo que yo quise decir es que para evitar esa sensación que existe de que todas las corporaciones han enchufado gente, con muy buen criterio, Pedro Fernández Ibar (IU) [concejal de empleo] propuso que se hiciera la recomendación a la empresa [por FCC], porque no se lo podemos exigir, de que recurriera al SAE para las contrataciones”. Sería en ese sentido en el que, “dado que es un criterio más transparente que no ha existido antes, dije que metámonos todos”.

Asimismo, Gómez ‘Pepín’ sostiene que “la única relación que yo tengo con la empresa es de gestión del servicio, de decirle “esta calle no está limpia” o “aquí falta un contenedor”, pero nada más”.