Gómez ‘Pepín’ se desdice de nuevo y entra en contradicción en el ‘caso González’

Arrinconados PA Pepin

Por segunda vez en lo que va de año, el concejal de Medio Ambiente, José Mª Gómez ‘Pepín’ (PA), se ha desdicho de lo declarado a este medio, en este caso de lo afirmado ayer tarde calificando de “inútil” a Francisco Salado (PP). Si el pasado mes de febrero, el que fuera alcalde de Rincón de la Victoria, entonces al frente del Partido Popular (PP), admitió abiertamente “haber metido a dedo” en el Ayuntamiento a trabajadores, para un día después negarlo atribuyéndolo a no haber sabido expresarse correctamente, ahora  recurre a la mentira para desdecirse.

Tal y como publicaba ayer Arrinconados, Gómez ‘Pepín’ arremetió duramente contra el PP y, más concretamente, contra su presidente en Rincón de la Victoria, Francisco Salado. En un momento de la conversación con el periodista en el que el edil del PA se mostraba especialmente acalorado, llegó a calificar a Salado de “inútil”, poniendo en duda su valía.

Hoy, rompiendo su trayectoria de silencios en Radio Victoria (de todos los debates políticos organizados cada miércoles, el grupo municipal del PA únicamente ha acudido a uno ausentándose, incluso, de aquellos en los que se abordaban asuntos de sus áreas de actuación), Gómez ‘Pepín’ ha mentido al asegurar que no profirió insulto alguno al que le sucediera al frente del PP.

Tras el revuelo generado, no sólo en redes sociales sino, previsiblemente en el seno del propio equipo de Gobierno, Gómez ‘Pepín’ ha faltado a la verdad al asegurar que “en algunos medios locales de Rincón de la Victoria ha salido la palabra ‘inútil’. Quiero decir que ésto no salió de mi boca para nada, porque yo con el señor Salado no le puedo llamar inútil nunca, yo le puedo llamar mal gestor o perdedor, pero en ningún momento inútil, quiero que quede claro”.

Arrinconados_transfugaAsimismo y en referencia al ‘caso González’ -la polémica marcha de Mª Carmen González del PA a Ciudadanos-, el concejal de Medio Ambiente ha cargado contra quienes utilizan el término “tránsfuga” puesto que, según él, ‘tránsfuga’ es “cuando una persona está en un partido y gobernando o en oposición y automáticamente en esa legislatura se pasa a otro partido”, ignorando el significado real -primera acepción-, de la Real Acadademia Española.

De igual modo, durante su intervención en Radio Victoria, Gómez ‘Pepín’ ha parecido querer confundir a la audiencia al sugerir que se esté confundiendo a Mª Carmen González con Mª Carmen Cañizares, la que es cargo de confianza oficial propuesta por el PA. Sin embargo, lo mantenido en informaciones publicadas es que González era persona de su confianza -no cargo de confianza- y, más concretamente, su mano derecha en el Ayuntamiento.

Así las cosas y aunque Gómez ‘Pepín’ se refiera a la que fuera su responsable de Comunicación como “una señora independiente, muy libre, de centro-derechas”, lo cierto es que González estuvo directamente implicada en las negociaciones del pacto del cuatripartito, así como en las reuniones de seguimiento del mismo.

El intento del concejal de Medio Ambiente de presentar a la tránsfuga como una militante más del extinto PA, entra directamente en contradicción con el hecho de que durante el tiempo que ocupó el despacho del PA llegó a representar tanto al PA como al equipo de Gobierno en reuniones con organismos externos al Ayuntamiento.

Finalmente, a la pregunta directa del periodista Francisco Guerrero acerca de si algún día se le verá en Ciudadanos, Gómez ‘Pepín’ lo ha comparado con saber los números de la lotería Primitiva, negando conocer su futuro aunque admitiendo cierto cansancio. Desde Ciudadanos, por su parte, continúa el hermetismo informativo, negándose a aportar cualquier tipo de explicación que arroje luz sobre este asunto.