Grupo Sando rectifica: no subirá más de un 50% el precio del parking a la ACERV

Arrinconados Parking

El pasado mes de octubre la ACERV lamentaba que en localidades como Torre del Mar y con la mediación municipal fuera posible facilitar acuerdos de parking para que el comercio local pudiera facilitar el aparcamiento a sus clientes. Ahora, desde la Asociación de Comerciantes anuncian un acuerdo con Grupo Sando, concesionaria del parking subtarráneo de la Plaza de la Constitución.

El presidente de ACERV, José Antonio Villodres, lamentaba hace un mes y medio que si hasta esa fecha «comprábamos tiques a 0,50 euros para regalar una hora de aparcamiento a nuestros clientes ahora, no sólo no quieren renovar el acuerdo sino, además, subirlo a 1 euro«. Finalmente, la asociación ha llegado a un acuerdo por otros dos años con Grupo Sando, en virtud del cual durante 2016 el precio por tique será de 0,66 euros (IVA incluido), mientras que a partir de 2017 subirá a 0,86 euros (IVA incluido).

De este modo, Grupo Sando da marcha atrás en su pretensión inicial de subir la tarifa más de un 50%, por haber entendido tras las negociaciones con ACERV que la medida perjudicaría al tejido empresarial. Mientras, Villodres insiste en poner en valor el papel del empresario rinconero, asegurando que “aun teniendo que pagar para regalar horas de aparcamiento a nuestros clientes, seguimos apostando por nuestro municipio».

Todos los socios de la ACERV puede retirar ya los talonarios de 100 tiques de aparcamiento de 60 minutos de duración a un precio de 66,65  euros (IVA incluido). A partir de 2017, el precio será de 95 euros (IVA incluido).