Hallado con 80 años en el Hogar del Jubilado el joven que esperaba políticas de Juventud

Arrinconados Arrimados

El pasado viernes, en torno a las 20:00 horas, era hallado en el Hogar del Jubilado Carmelo Cotón, el joven que llevaba más de 60 años desaparecido en Roscón de la Victoria. La última vez que fue visto permanecía inmóvil ante el área de Juventud aguardando el anuncio de alguna actividad para jóvenes.

Según el relato de Cotón, éste acudía cada día al área de Juventud con la vana esperanza de ver organizada alguna actividad de ocio en el municipio. En cierta ocasión y, viendo que los biorritmos del entonces alcalde, Francisco Amargo (Partido Populacho, PP), estaba ralentizados, percatándose de la masificación del instituto en la recta final del curso, el joven pensó que sucedería lo mismo con el edil de Juventud, Antonio José Festín (PP). No fue así.

Al parecer, pasaron los años y, achacoso por el paso del tiempo, Cotón terminó en el Hogar del Jubilado, dónde sí encontró, ya al borde la de jubilación, un oferta de ocio acorde a su edad. Dominó, mus, y tute llenaron el espacio vacío durante décadas. El ya octogenario supo buscarse la vida con lo único que Juventud le dio: “me saqué unas perrillas gracias a mis títulos de inglés intermedio B1, Excel 2013 online, Lengua de signos A1 y manipulador de alimentos alto riesgo”.

Cotón, ya sin familiares cercanos vivos, no guarda rencón a Festín, hasta el punto de que indica que “aquel curso de soporte vital básico, que no sabía de qué me serviría, ya ha salvado aquí en el Hogar a media docena de abuelos”. Lo único que lamenta es que a su salida del centro, no haya podido chapotear en la piscina cubierta del municipio, aún pendiente de su apertura, a pesar de la veintena de inauguraciones que el PP ha realizado ya en las últimas citas electorales.