Pilar Delgado (PP): “Adelante con la huelga feminista del 8 de marzo”

Arrinconados Pilar Delgado

Durante el Pleno Ordinario que se celebrará mañana las 9:15 horas, los principales partidos de la oposición (PSOE, Ahora Rincón e IU) elevarán mociones en apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo. La concejala de Igualdad, Pilar Delgado (PP), en declaraciones a Arrinconados, se suma a este apoyo de un paro masivo que busca visibilizar el importante e imprescindible papel de la mujer en la sociedad, tantas veces excluida y discriminada por el machismo existente.

“Adelante con la huelga, somos libres de hacer lo que queramos, me parece bien”, ha declarado la edil popular. Delgado, no ha dudado en afirmar que “también nosotras tenemos derecho de ir a la huelga y hacer lo que queramos; que aunque sea mayor soy muy libre”.

Desde la concejalía de Igualdad, en colaboración con las asociaciones de mujeres del municipio, se mantiene el 8 de marzo un viaje a Alcalá La Real, para el que se fletan tres autobuses, y que, según la concejala, se había programado con anterioridad a la huelga. Según Delgado, “la huelga para nosotras va a ser no fregar platos ni hacer nada, un día de descanso”, de lo que se desprende que no habrá actos de movilización o reinvidicación organizados por el Ayuntamiento a favor de la igualdad.