Huerta Julián acogerá la próxima regata provincial de jábegas

El llano de Huerta Julián será el escenario para la celebración de la próxima regata provincial de jábegas. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Sergio Díaz Complejo (Partido Populacho, PP), pocos días después de conocerse que los huertos ecológicos se ubicarán junto a una gasolinera.

Díaz Complejo no podía ocultar su satisfacción tras el anuncio, convencido de que el traslado de la regata al interior del municipio contribuirá a repartir la afluencia turística en Roscón de la Victoria. Tanto es así que, incluso, los planes iniciales pasaban por que la salida y la meta tuvieran lugar en Benanalgón, pueblo natal del regidor, Francisco Amargo (PP), pero finalmente fue descartado: un informe policial así lo desaconsejaba ante la falta de efectivos, después de que uno de los coches patrulla fuera engullido por las arenas movedizas provocadas el riego continuado en los oasis de las playas.

El edil populacho ha restado importancia a la ausencia de agua en Huerta Julián, indicando que “puede jugar a nuestro favor, porque los remeros del municipio conocen el llano como la palma de su mano”. En este sentido, Díaz Complejo destacó la ventaja de la proximidad de las instalaciones de la piscina cubierta Christian Yocongel, que para entonces habrán sido ya inauguradas, “para que, después de la prueba, los participantes puedan darse un duchazo”.

Desde la concejalía de Playas, el concejal delegado, Pepón (Partido Andaqué, PA), trabaja intensamente para recrear a la perfección nuestras aguas, de modo que los clubes de jábegas no echen en falta el líquido elemento. De esta manera, el propio andaqueísta ya ha hecho acopio de toneladas de crema para, llegado el día, “montarla al estilo chantillí”. Según ha explicado Pepón, “los técnicos municipales creen que el chantillí es una mejor opción que la nata montada para recrear los manchurrones borboteantes que tanto disfrutamos cada verano”. Así que ésta sera la sustancia a esparcir por el llano de Huerta Julián.

Por otro lado y de cara a la asistencia de público, que se espera que sea masiva, la oposición ha reclamado más zonas de sombra en el llano, al que han calificado de secarral. A este respecto, Pepón, que ha recordado una vez más que “llevo un cuarto de siglo en esto y algo sé”, ha afeado a los que fueran sus compañeros de Gobierno “que se aclaren, o arbolitos o personas, pero lo que no podemos hacer es querer que se llene Huerta Julián de público si ponemos arbolitos que lo impidan”.