Inquietud ante nuevas casualidades en los procesos de selección de la Policía Local

Arrinconados Policia Patrulla

Los procesos de selección de la Policía Local de Rincón de la Victoria llevan en el punto de mira de la opinión pública muchos meses. Después de que la oposición en bloque aprobara en Pleno una comisión de investigación que el alcalde Francisco Salado (PP), desoyendo el mandato, se ha negado a convocar, UGT denunció irregularidades en los procesos de promoción interna. Ahora y según denuncian fuentes cercanas al Cuerpo, aparecen nuevas casualidades de parentescos familiares que generan gran inquietud.

Más allá de los hechos denunciados por UGT, que ponían en cuestión la imparcialidad de los tribunales calificadores, o del ascenso de familiares de cargos con responsabilidad municipal, los hechos que ahora denuncian fuentes cercanas a la Policía Local parecen reclamar el cumplimiento de lo mandatado en el Pleno municipal, es decir, la comisión de investigación.

Según apuntan, uno de los candidatos que mayor puntuación ha obtenido en el proceso de selección sería hijo del inspector de policía de una localidad malagueña que, previamente, habría sido miembro de otros tribunales calificadores en Rincón.

Concretamente, el progenitor habría participado en mayo en los tribunales calificadores de promoción interna para las plazas de Inspector Jefe y Subinspector en Rincón. Del primero de los tribunales entonces, habría salido un nuevo inspector para nuestro municipio que, ahora, ha presidido el tribunal calificador en el que el hijo referido ha obtenido una de las calificaciones más altas de entre un centenar de aspirantes.