IU acusa a Aguilar de gestionar los tiques de la feria para familias desfavorecidas al margen de Bienestar Social

La polémica vuelve a salpicar a la feria de Rincón. A las críticas recibidas por parte de partidos como el PSOE por mantener el diseño original de la feria a pesar de que la incidencia de COVID en el municipio se ha disparado un 251% en menos de veinte días (hoy supera los 252 casos), se suma ahora las acusaciones por parte de Izquierda Unida (IU) en torno al reparto de los tiques para atracciones para las familias más desfavorecidas. Según indica la portavoz de IU, Rocío Calderón, sería la propia concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), la que estaría entregando dichos tiques en el despacho de Ciudadanos, sin que ni siquiera en Bienestar Social tengan conocimiento de ello.
El comunicado de IU es contundente: «Tres días después de que el Ayuntamiento lanzara nota de prensa sobre la Feria de Rincón de la Victoria, en la que incluía que se destinarían 300 tiques de atracciones para las familias usuarias de Bienestar Social, desde el área no tienen conocimiento sobre el tema, no se les han informado y no tienen ningún listado para hacer la gestión«.
Calderón critica duramente esta «falta de rigor, de responsabilidad y de transparencia», al tiempo que sentencia que «el despacho de un grupo político no debe ser sede de gestión de un área determinada». Ya en un anterior comunicado, desde el PSOE se había criticado al alcalde Francisco Salado (PP) por «plegarse a las presiones de Ciudadanos», que estaría «anteponiendo la política de la foto por encima de la salud de todos los vecinos y vecinas».
IU denuncia, además, que estas prácticas no serían exclusivas de la feria de Rincón, pues afirma que «tenemos conocimiento también de que los tiques que aportó el colectivo de feriantes de la feria de La Cala del Moral y que se pusieron a disposición del área de Bienestar Social, tampoco fueron repartidos por el área».
Arrinconados ha tratado de ponerse en contacto con Aguilar para conocer su punto de vista, sin que la edil de Cs haya estado en disposición de ello.