IU destapa un nuevo recurso a la adjudicación de la piscina cubierta y anticipa nuevos retrasos en su apertura

Arrinconados Piscina Llena

La piscina cubierta ‘Christian Jongeneel’ ha batido récords antes de su apertura. Mientras el bipartito PP-PA anunciaba una nueva edición del Cliente Oro que las arcas municipales financian con 6.000 euros, Izquierda Unida (IU) revelaba a la ciudadanía que el concurso público para la privatización de la gestión de estas instalaciones cuenta con un nuevo recurso lo que, lamentablemente, podría retrasar aún más su puesta en marcha. De este modo, parece casi segura que la inauguración de la piscina, que ya va camino del año cerrada, será en plena precampaña electoral de las municipales de 2019.

Tal y como ha destapado IU tras conocerlo en Junta de Portavoces, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha dado un plazo de dos días hábiles al Ayuntamiento (hasta el 26 de noviembre) para que envíe sus alegaciones al recurso interpuesto por la empresa que quedó en segundo lugar en la licitación, Serviocio.

Desde que finalizaran en febrero las obras de la piscina municipal, cuyo coste de casi 4 millones de euros se financió en su totalidad con los impuestos de los vecinos y vecinas rinconer@s, tanto la ciudadanía en general como los diversos clubes deportivos del municipio han estado pendientes de su apertura. Sin embargo, la tónica dominante ha sido la opacidad del bipartito PP-PA en la gestión de este asunto, lo que le sirvió al alcalde, Francisco Salado (PP), las acusaciones por parte de la oposición de “deslealtad institucional”.

Ahora, en un nuevo comunicado de la oposición -esta vez de IU-, se informa de la interposición de un nuevo recurso, que tras la deficiente redacción de los pliegos iniciales, van camino ya de la media docena. IU insiste en su apuesta por la gestión directa de las instalaciones, al tiempo que vuelve a denunciar que desde el equipo de Gobierno se niegan sistemáticamente a publicar los costes que ha supuesto el retraso en la apertura de la piscina. Así las cosas, los dos ediles de esta formación han vuelto a solicitar, una vez más, esta información vía Registro Municipal, por entender que PP y PA están lesionando sus derechos fundamentales en su acción política, impidiendo a la oposición la labor de fiscalización que le corresponde.