La ACERV, en pie de guerra por el convenio con el parking subterráneo

Arrinconados Parking

La Tenencia de alcaldía de Torre del Mar acaba de anunciar, en colaboración con la empresa municipal de la vivienda (Emvipsa) y Grupo Vera, la empresa encargada de la gestión de los dos aparcamientos públicos subterráneos del municipio, la firma de un convenio de colaboración en virtud del cual la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torre del Mar (ACET) disfrutará de un millar de tiques de media hora gratuitos para repartir entre los clientes de los establecimientos asociados. La noticia ha provocado la indignación de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) que ya ha solicitado una cita con el Ayuntamiento rinconero para afrontar la situación de nuestro municipio.

Este acuerdo de colaboración no se limitará exclusivamente a Torre del Mar, sino que en breve podría extenderse a Vélez Málaga. Una situación que dista mucho de lo que se vive en Rincón de la Victoria, tal y como describe el recién nombrado presidente de la ACERV -revalida cargo-, José Antonio Villodres. Según indica, los empresarios rinconeros no sólo no han visto mejoradas sus condiciones sino más bien todo lo contrario: “hemos pasado de tener un convenio con el Parking, gestionado por Sando, con el que comprábamos tiques a 0,50 euros para regalar una hora de aparcamiento a nuestros clientes a, no sólo no renovarlo sino, además, subirlo a 1 euro.

Arrinconados Villodres

José Antonio Villodres.

Villodres, que siente que “nos toman el pelo”, advierte de las complicaciones de muchos comercios para hacerse cargo de un gasto mensual de unos 200 euros de media. “Así sucede”, afirma, “que cada día los comercios están más vacíos mientras las superficies comerciales, que sí tienen aparcamiento, se llevan la clientela”.

El presidente de la ACERV sugiere que “Sando nos está utilizando porque lo que en realidad pretende es comenzar a comercializar las plazas, vendiéndolas a particulares para hacer negocio”. En este sentido, la ACERV, que lleva tiempo reclamando la puesta en marcha de una zona azul de aparcamiento, ya ha solicitado una cita con el Consistorio rinconero, “antes de movilizarnos y terminar por bloquear los accesos a los parkings subterráneos”, advierte.