La Audiencia Provincial ratifica la condena a Gómez Muñoz por malos tratos

Arrinconados Pepin

Según han confirmado a Arrinconados fuentes ligadas al proceso judicial, la Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el concejal de EMVIRIA, José Mª Gómez Muñoz (PMP), tras haber sido condenado el pasado mes de junio por el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga por un delito leve de malos tratos a una vecina rinconera.

Tras esta sentencia firme y sin más posibilidades de recursos ordinarios, todo indica que el edil tendrá que cumplir la pena de un mes de multa con una cuota diaria de seis euros, lo que hace un total de 180 euros.

Más allá de la cuantía de la condena, lo más relevante del caso pasa por las repercusiones políticas que puede tener la ratificación por parte de la Audiencia Provincial. Probado, según dicta la sentencia, que el edil agredió a una vecina en el ejercicio de sus responsabilidades municipales, la oposición solicitó la dimisión de Gómez Muñoz o, de no producirse ésta, su cese por parte del alcalde, Francisco Salado (PP).

Salado, que el próximo 26 de octubre también tendrá que acudir a los juzgados junto a Gómez Muñoz por un supuesto delito de prevaricación y contra la flora y fauna silvestre, ha cerrado filas hasta la fecha en torno a su socio de gobierno, en espera del pronunciamiento de la Audiencia Provincial. «Cuando llegue el momento cruzaré ese puente», fueron las palabras del regidor que ahora, con la sentencia firme se encuentra, junto a su otra socia de tripartito, Elena Aguilar (Cs), abocado a tomar una decisión al respecto.