Arrinconados
http://arrinconados.es/la-cabalgata-de-roscon-tendra-este-ano-18-reyes-magos/
Export date: Mon Dec 10 7:00:06 2018 / +0000 GMT

La Cabalgata de Roscón tendrá este año 18 Reyes Magos




El Ayuntamiento de Roscón de la Victoria batirá este año todos los récords: la Cabalgata de 2018 se extenderá hasta Vélez-Mágala debido a la cantidad de carrozas que la componen, toda vez que en esta edición habrá 18 Reyes Magos (6 Melchor, 6 Gaspar y 6 Baltasar). El hecho de contar con 15 carrozas reales más, con sus respectivos cortejos, ha propiciado que se extienda varios kilómetros fuera del municipio. Según ha podido saber Arrimados, el incremento en el número de majestades se ha debido a que este año cobran y el edil del Partido Andaqué (PA), Pepón, habría prometido ya los cargos durante las negociaciones de la moción de censura que lo devolvió al poder.

Desbordado por la cantidad de promesas de enchufe, el edil del PA se ha visto obligado a dar salida a sus compromisos electorales a través de la Cabalgata de Reyes. De esta manera, mientras que las personas que actúen como Reyes Magos percibirán en mano la cantidad de 2.000 euros, los pajes reales cobrarán algo más de 600 euros y dos bolsas de caramelos sin gluten con un CD-ROM firmado en el que la portavoz de Ciudadamos, Elena Anguilar, explica qué es la celiaquía.

El regidor del Partido Populacho (PP), Francisco Amargo, ha querido poner en valor que la de Roscón sea la Cabalgata de toda la región que tenga más personas en el cortejo que entre el público, restando importancia a las decenas de nuevas colocaciones a cargo del Consistorio. En este sentido, la eléctrica que se hizo con la privatización del alumbrado público utilizará su carroza para anunciar su nueva campaña publicitaria en la que destaca el logo "Enchúfate a Roscón".

Por su parte, Pepón ha expresado su satisfacción por "poder contribuir al empleo de los vecinos y vencinas de Roscón, como llevo haciendo desde hace 24 años", al tiempo que ha instado a todas las personas con edad de trabajar, que dejen los estudios y se pongan a construir casas.

En cuanto a la financiación de esta Cabalgata de Reyes, fuentes del Ayuntamiento ya han manifestado que las cuentas no se harán públicas hasta 2020, si bien han precisado que buena parte del sueldo de los pajes reales procede de las subvenciones culturales destinadas a personas y colectivos que PP-PA no convocaron en 2017, pese a estar presupuestadas por ellos mismos. A este respecto, el concejal de Hacienda, Antonio Mengüández (PP), ha afirmado "para que luego no digan que no somos participativos... si esto no es participación, que venga Dios y lo vea".
Post date: 2018-01-05 10:13:05
Post date GMT: 2018-01-05 09:13:05