La campaña de comercio local ‘A tu vera’ ya da sus frutos… con un miembro de la junta directiva de ACERV

El pasado 20 de octubre el Ayuntamiento y la ACERV sorprendían presentando en solitario una campaña de apoyo al comercio local, con la ausencia de las otras dos asociaciones de negocios -AEHMURV y Círculo de Mujeres Empresarias-. Según ha podido saber Arrinconados, esta nueva campaña cuyo lema es ‘A tu vera’, ya ha comenzado a dar sus frutos, concretamente beneficiando con más de 5.200 euros a uno de los pesos pesados de la junta directiva de ACERV.

El suministro de los artículos publicitarios (bolsas y carpa) para esta campaña de apoyo al comercio local se ha adjudicado a dedo y sin publicidad a Suministros de Hostelería El Gato, cuyo dueño es un destacado miembro de la junta directiva de ACERV. El importe de este contrato menor supera los 5.200 euros.

Consultados diversos comerciantes locales y una vez hecho público el importe de la medida, una parte del tejido empresarial duda de la efectividad de este tipo de campañas, más aún considerando el fiasco de cerca de 11.000 euros de la aplicación móvil Rincón Market, que en sus más de cinco meses de vida, no sólo no ha visto crecer el número de comercios adheridos, sino que ya cuenta con menos que al inicio.

No es la primera vez que este empresario de la junta directiva de ACERV es noticia; ya durante la pasada legislatura, ni PP ni PA (ahora PMP) quisieron arrojar luz durante un Pleno acerca de la empresa adjuditaria para la adaptación de diversos alcorques de árboles. Entonces, la empresa Sergómez 18 S.L., con domicilio fiscal en idéntica dirección que Suministros de Hostelería El Gato, se haría con un contrato a dedo de unos 6.000 euros menos de dos meses después de su creación y otro posterior de 3.000 euros.