La campaña ‘Tu Material Estrella’ reparte 190 lotes escolares en Rincón

Arrinconados Tu Material Estrella

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado (PP), en compañía de la concejala de Educación, Yolanda Florido (PSOE), ha presentado este mañana en el Ayuntamiento la campaña ‘Tu Material Estrella’ que por cuarto año reparte material escolar entre las familias más desfavorecidas. La iniciativa, en la que el papel de la Obra Social la Caixa es clave, ha aumentado este año el número de lotes, pasando de los 150 del año pasado a los actuales 190.

“Rincón de la Victoria es uno de los municipios que más lotes recibe”, ha indicado Salado. De hecho, el municipio acapara el 63% de los 300 lotes que se reparten en toda la Axarquía, según cifras aportadas por el vicepresidente de la Diputación. Por su parte, Florido ha explicado que se está ultimando el listado en el área de Políticas Sociales para proceder al reparto lo antes posible.

El objetivo es facilitar el acceso a la educación en igualdad de oportunidades a los niños de la provincia cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión. No hay que olvidar que Andalucía es una de las Comunidades Autónomas donde la infancia atraviesa por una situación más dramática. Según el INE, un 48,1% y según UNICEF, un 51,1% de los niños andaluces se encuentran en riesgo de exclusión social.

En total, el ente provincial repartirá este curso 6.000 lotes de ‘Tu Material Estrella’ en toda Málaga, 1.000 más que el año anterior, haciendo frente a una inversión de 16.000 euros. Se trata de uno de los proyectos de políticas sociales en los que la Diputación invierte al año 44 millones de euros, tal y como ha subrayado Salado, que también ha recordado otras vías de colaboración con la Obra Social la Caixa como La Noria, donde la parte de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de la entidad financiera aporta 300.000 euros.

Bolsa de préstamos de libros

Por otro lado y desde su labor de oposición sin representación, UPyD presentó el pasado mes de julio por Registro una propuesta de creación de una bolsa de préstamos de libros para la enseñanza no obligatoria: infantil, bachillerato y módulos profesionales. Según fuentes del partido, si bien es cierto que el Ayuntamiento ha indicado verbalmente que estudiaban la propuesta, casi dos meses después, la formación magente continúa sin respuesta.