Arrinconados
http://arrinconados.es/la-casa-de-la-juventud-pasa-a-ser-otra-tradicion-rosconera-como-los-verdiales/
Export date: Sun Nov 19 15:53:54 2017 / +0000 GMT

La Casa de la Juventud pasa a ser otra tradición rosconera como los verdiales




La Casa de la Juventud, prometida por los diferentes equipos de Gobierno que han pasado por el Ayuntamiento de Roscón de la Victoria, pasará a formar parte de la tradición del municipio. Así ha sido aprobado por la corporación en el último pleno ordinario, después de que en mitad de una sonorosa risotada el concejal de Juventud, Antonio José Festín (Partido Populacho, PP), asegurara que a menos dos meses para que acabe el año, se licitarán y adjudicarán las obras para este espacio dedicado a l@s más jóvenes.

200.000 euros habrían de gastarse de aquí a final de año en la licitación de las obras de la Casa de la Juventud. Tras comprometerse Festín que así será y en medio de un ambiente de cordial complicidad, todo el pleno municipal acordó instaurar este tipo de promesas alrededor de la Casa de la Juventud como una tradición más, a la altura de los verdiales o el boquerón victoriano.

La moción salió adelante después de que un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) estimara que, al ritmo que van los trámites, para cuando se termine dicha Casa la edad media de la población rosconera rondará los 55 años. Ciudadamos fue el único partido que promuse una enmienda, finalmente aceptada. La portavoz de la formación naranja, Elena Anguilar, solicitó poder fotografiarse cada año junto al lugar proyectado para la ubicación de la Casa de la Juventud, para renovar la promesa que, además, tendrá su merecido reconocimiento en una placa colocada en la fachada.

El regidor populacho, Francisco Amargo, no descartó extender la lista de tradiciones, incorporando a corto-medio plazo otras promesas ya históricas, "sin las cuales ningún programa electoral sería realmente rosconero". Entre las opciones con más posibilidades figuran el mercado de abastos, un teatro y un carril bici en condiciones por el que poder circular.

La medida ha sido recibida por la población rosconera con gran alegría y ya se prepara una gala por todo lo alto, presentada por Luis Algodón, con actuaciones de baile acrobático a cargo de Gym Timoty, que interpretará el espectáculo Tenis de mesa bajo las gradas.
Post date: 2017-11-05 12:57:06
Post date GMT: 2017-11-05 11:57:06