La Cueva del Tesoro guardada en un cajón

En 2011 y bajo la alcaldía de Encarnación Anaya (PSOE), el Consistorio presentó en FITUR un ambicioso proyecto de musealización del complejo de grutas de El Cantal: Una inversión de 8,9 millones de euros, cofinanciada por la Junta de Andalucía al 70% mediante la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa del Sol Axarquía. Ese mismo año y adjudicada ya la  redacción del proyecto por medio millón de euros, el recién estrenado alcalde, Francisco Salado (PP), que gozaba de mayoría absoluta entonces, suscribía el convenio con el estudio de arquitectura.

Arrinconados Proyecto Cueva del Tesoro

Julio de 2011. Francisco Salado (dcha.), en compañía de su hermano, Juan Bautista (cargo de confianza, izqda.) y el secretario Miguel Berbel, el día de la firma del convenio.

La adjudicataria del proyecto, todavía con Anaya como regidora, fue el estudio Luis Machuca y Asociados SLP, por 498.000 euros.

El nuevo equipo de Gobierno del PP suscribía el convenio con esa empresa y marcaba el primer semestre de 2012 como la fecha para la licitación de las obras. Éstas nunca llegaron, los proyectos de construcción de un nuevo inmueble, del centro de interpretación de la prehistoria de Andalucía y de la adecuación y musealización de la Cueva del Tesoro se quearían guardados en un cajón (fotogalería inferior).

Más información en la edición de ASÍ ES que llega hoy a la calle…