La deriva autoritaria de Salado ningunea la soberanía del Pleno municipal

Arrinconados Pleno Salado

Desde que llegara a la alcaldía el tándem liderado por Francisco Salado (PP) y José Mª Gómez Salado (PA), el grueso de la oposición ha cargado las tintas sobre la opacidad y las formas autoritarias de actuar del nuevo equipo de Gobierno. Durante el transcurso del último Pleno municipal, Salado volvió a desentenderse de lo aprobado por mayoría en la sesión plenaria de diciembre, cuando se acordó abrir una comisión de investigación para arrojar luz sobre los procesos de selección de la Policía Local.

A pesar de que el Pleno municipal es la representación de toda la ciudadanía y éste acordó por mayoría investigar los procesos de selección en la policía, el alcalde popular se niega. Aunque la comisión podría haberse iniciado el pasado mes de enero, Salado, que asegura «tener la conciencia muy tranquila», aseguró que «esta comisión es una comisión política y electoralista y, como estamos en período electoral, no vamos a tener aquí una comisión que los fines que tiene no es investigar, sino crear un escenario electoralista de atacar al equipo de Gobierno».

Por su parte, desde la oposición, el sentir general se resume en «¿qué hay que temer o qué daño podemos hacer al equipo de Gobierno si todo se ha realizado correctamente?».Una postura que enfrenta el regidor afirmando «si usted gobierna en la siguiente legislatura, convoque usted la comisión e investigue usted».

A la oposición se suman voces reclamando dicha comisión, como es la de sindicatos como CCOO o UGT, que incluso ha solicitado la suspensión del nueo proceso de selección en la Policía Local. Preguntado al respecto Salado, éste indicó durante el Pleno que se ha desestimando la suspensión, aunque no ofreció ningún argumento para justificar su decisión.