La descoordinación municipal deja en suspenso las obras de mejora de Los Olivos
Tan sólo un día ha estado activo el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para acometer las obras de mejora de la accesibilidad y movilidad en la Urbanización Los Olivos, fundamentalmente en las calles Acebuche y Verdial. Pese a tratarse de un expediente abierto hace meses, no ha sido hasta después de convocarse cuando el tripartito PP-Cs-PMP se ha percatado que el proyecto podría beneficiarse de ayudas de la Diputación Provincial de Málaga, por lo que ha sido desestimado.
La falta de coordinación entre las distintas delegaciones municipales, así como con Diputación, pese a que el alcalde Francisco Salado (PP) preside el ente provincial y su cargo de confianza allí pasa largo tiempo en el Ayuntamiento realizando gestiones de índole local, parece que pasará factura a las vecinas y vecinos de Los Olivos.
Desde que el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz Verdejo (PP), incoara el expediente de contratación el pasado mes de noviembre, no fue hasta el pasado 11 de mayo cuando el edil de Contratación, Borja Ortiz (PP), daba salida a la licitación con un presupuesto superior a 223.000 euros. Un día después, el concurso se desestimaba por considerar que «existe la posibilidad de incluir la obra de referencia en un programa financiado por la Excma. Diputación Provincial de Málaga», según se detalla en la resolución firmada por Ortiz.
De este modo, las obras quedan en suspenso sin fecha prevista para licitar un nuevo concurso, algo que podría demorar el proceso varios meses más. Según los documentos municipales, «existen deficiencias de diversa índole que no permiten el correcto tránsito del peatón» en esta céntrica urbanización.
Tal y como detalla el Consistorio (imagen superior), quienes viven en Los Olivos sufren «tramos de trayectos peatonales sin acerar, árboles y farolas que interfieren en el tránsito peatonal, escasez de pasos de peatones, entrada de vehículos sin bordillo de vado, falta de iluminación, etc.», algo para cuya resolución vuelve a no disponerse de plazo previsto.