La Escuela Municipal de Tenis de Mesa denuncia haberse quedado sin espacio para desarrollar el nuevo curso

Arrinconados Tenis de Mesa

Tras diez años desarrollando su actividad como Escuela Municipal de Tenis de Mesa, ésta arrancará el nuevo curso sin su espacio habitual. Según denuncia el responsable de la escuela, Carlos Becerra, “durante el mes de septiembre y sin previo aviso se nos notificó que la sala que utilizamos todos los años en el pabellón Rubén Ruzafa ya no estaba disponible”. El motivo es que ese es el lugar escogido para que la recién creada Escuela Municipal de Fit-Kid, a cargo del Gym Victory, desarrolle su actividad, previo pago de un cánon.

Becerra no alcanza a entender cómo se ha llegado a esta situación. Según explica, “iniciamos el 2 de octubre las clases y no tenemos una ubicación para hacerlo”. El entrenador se consuela con que el club, que compite en la Liga Andaluza División de Honor, juega los dos primeros encuentros fuera de casa y no será hasta el 14 de octubre cuando juegue en casa. A pesar de ello, “no se ha podido entrenar porque ya no contamos con una ubicación para ello”.

El concejal de Deportes, Sergio Díaz Verdejo (PP), niega tal cosa, indicando que las seis mesas (4 de entrenamiento y 2 de competición) con que cuenta el club se ubicarán debajo de las gradas, “siendo totalmente seguro”. Una visión que no comparte Becerra y, según expone, “así se lo trasladamos en varias ocasiones al concejal, que se comprometió a acometer una pequeña reforma para adecuar ese espacio”.

Arrinconados Grada Pabellón

Ubicación escogida por la concejalía de Deportes para la Escuela Municipal de Tenis de Mesa.

Sin embargo, tal y como confirma Díaz Verdejo, el Ayuntamiento ni siquiera cuenta aún con el presupuesto para la obra, por lo que el curso se tendrá que iniciarse bajo las gradas del pabellón cubierto. Preguntado el edil popular acerca de si ha existido cierta relajación en cuanto a los tiempos, éste indica que “los tiempos son los que son y hemos tenido un verano de por medio”, al tiempo que afea a Becerra que “tampoco se preocupara él por saber cómo continuaría el nuevo curso”.

En cuanto a la decisión de ceder a Gym Victory la sala en la que durante años ha estado desarrollando su actividad la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, el concejal sostiene que “hemos querido darle más actividad a esa sala, que tenga más rentabilidad para la gente, dándole uso seis días a la semana”. El año pasado, el tenis de mesa se desarrollaba dos días a la semana y un tercero que, según Becerra, “ni siquiera se cobraba”.

De esta manera, Rincón de la Victoria pasa a contar con dos escuelas municipales de baile, una dirigida por Maribel Lezcano y otra, la recién creada, por Mª Carmen Nieto.

Impacto negativo

La incertidumbre sobre el nuevo curso está afectando negativamente a la escuela que dirige Becerra, a pesar de la amplia experiencia que acarrea a sus espaldas. Como ejemplo de ello, basta citar los distintos eventos organizados como el Súper Top Andaluz; partido de la fase de grupos de la Copa de Europa (España-Polonia); Top de finales de la Liga Provincial (3 veces); fase de ascenso a la Súper División Nacional o el  Open Provincial Ángel Becerra en honor al fundador del club, fallecido el año pasado.

Si el año pasado la escuela contaba con cerca de 25 alumnos -habiendo ganado un oro en la Liga Provincial de Málaga para principiantes y tres bronces en otras competiciones-, este año la cifra se ha visto rebajada a 12, aunque más de media docena de alumn@s se encuentra esperando para matricularse a la resolución de la problemática.