La Fiscalía abre diligencias procesales penales por la actuación de Gómez Muñoz con EMVIRIA

El concejal y diputado provincial del PSOE, Javier Jerez, anunció el pasado jueves durante el Pleno Ordinario que la Fiscalía ha comunicado la apertura de diligencias procesales penales por un supuesto delito de malversación que podría haber cometido el concejal responsable de EMVIRIA, José Mª Gómez Muñoz (PMP). Informado al respecto el alcalde, Francisco Salado (PP), éste restó importancia a los hechos, respaldando plenamente a su socio de gobierno.

Tras varios intentos de solicitar explicaciones al tripartito PP-Cs-PMP y, más concretamente, a Salado, sobre el supuesto uso de personal y medios físicos de EMVIRIA para fines privados por parte de Gómez Muñoz, y no haber hallado explicación alguna, el PSOE optó a finales del año pasado por acudir a la Fiscalía.

Semanas después, la agrupación socialista ha recibido notificación de apertura de diligencias, tal y como anunció Jerez, que preguntó al alcalde en sesión plenaria cómo procedería a partir de ahora.

Salado, que ya cerró filas en torno a su socio de gobierno en un Pleno anterior, restó importancia a dichas dilegencias, indicando que es lo que por defecto hace la Fiscalía. Sin embargo, tal y como indica la fiscal Pilar Álvarez Menéndez, la Fiscalía «no pierde tiempo en aquellos procedimientos que considera que la prueba es escasa o insostenible», por lo que todo sugiere que sí que ha visto indicios de ilícito penal.

Salado, que afirmó que no tener por qué dudar de las explicaciones que Gómez Muñoz le ha dado de los hechos en cuestión, mostró su predisposición a colaborar con la Justicia en un asunto sobre el que hasta el momento no ha existido transparencia.