La gestión privada de la piscina cubierta arranca entre quejas vecinales

El mantra «la gestión privada es más eficiente», repetido por el alcalde Francisco Salado (PP) hasta la extenuación, no pudo escucharse en el primer día de preinscripciones para el nuevo complejo polideportivo de Rincón de la Victoria. Colas interminables al sol, solicitudes de libros de reclamaciones, presencia policial, personas mayores mareadas e, incluso, algún niño extraviado fueron escenas vividas ayer durante horas.
BeOne Fitness & Sport, la adjudicataria de la gestión de la piscina municipal, no ha comenzado con buen pie. Tan desbordada se encontró la empresa que tuvo que solicitar por redes sociales que dejar de acudir gente a sus dependencias. Si ya tuvo que cancelar su apertura inicial, prevista para el pasado 18 de junio, lo vivido ayer dejó en evidencia una gestión deficiente. A pesar de que la piscina lleva dispuesta para abrirse desde hace un año y medio, la adjudicataria aún no ha confeccionado el programa de actividades, horarios, etc.
De este modo, las personas interesadas se preinscribían ayer sin conocer realmente la oferta de BeOne Fitness & Sport, ni en términos de precios ni de servicios. Lo hacían, además, teniendo que abonar dinero en metálico (10€) a modo de señal, a pesar de que cualquier entidad bancaria facilita de un día para otro los datáfonos para permitir el pago con tarjeta.
El pasado viernes, Izquierda Unida (IU) ya lanzaba encendidas críticas por lo que se avecinaba, adelantando que habría una auténtica avalancha de personas interesadas: «El grupo municipal de IU, al igual que el resto de la ciudadanía, no cuenta con más información que la expuesta en la web oficial del Consistorio». Desde la formación de izquierda criticaban el modo en que las instalaciones municipales han quedado «sujetas a estrategias comerciales» con «ofertas limitadas».
Por su parte, el PSOE criticaba ayer mismo la falta de previsión y los precios elevados -después de que el coste de cerca 4 millones de euros ha sido asumido exclusivamente por los impuestos de l@s rinconer@s- que obligan, incluso, a matricularse aunque únicamente se desee un abono de piscina sin acceso al resto de instalaciones. El portavoz socialista Antonio Sánchez aseguró que «Salado ha hecho con la piscina a lo que ya nos tiene acostumbrados, vender humo y gobernar a base de titular».