La oposición reprocha al alcalde sus ataques contra una funcionaria del Juzgado de Paz

PSOE, IU y Podemos vuelven a unir fuerzas en su defensa de los empleados públicos. Si hace unos días lo hacían para denunciar la opacidad en el proceso de privatización de EMMSA y el modo en que, como ha confirmado la plantilla, se ha excluido del proceso a los trabajadores, ahora lo hacen para denunciar las acusaciones vertidas por el alcalde, Francisco Salado (PP), contra una funcionaria del Juzgado de Paz.
Tal y como avanzó este medio, los hechos sucedieron el pasado 10 de noviembre en la radio pública, durante el programa que tiene Salado en Radio Victoria. Ante la pregunta sobre una moción aprobada en abril para que el Juzgado de Paz de Rincón de la Victoria cuente con más personal y se convierta en Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, el regidor popular arremetió contra la ciudadana, no sólo desvelando que se trataba de una funcionaria pública del Juzgado de Paz, sino culpándola del mal funcionamiento de este órgano.
PSOE, IU y Podemos denuncian públicamente el modo en que Salado «aprovechó para atacar y desprestigiar a una funcionaria de este Juzgado, acusándola de tener papeles en los cajones y de no funcionar bien el juzgado responsabilizándola directamente».
Desde las filas socialistas, su secretario general, Antonio Sánchez, lamenta que Salado «en vez de luchar por mejorar los servicios públicos de su pueblo, arremete sin motivo contra una funcionaria que, junto a sus compañeros, ha conseguido tener el Juzgado al día, haciendo lo imposible para sacar adelante el trabajo, pese a la escasez de medios materiales y personales con los que cuentan».
A este respecto, la portavoz de IU, Rocío Calderón, sostiene que «el Ayuntamiento debe solicitar a la Junta de Andalucía los medios que necesita este juzgado para que pueda hacer su trabajo de forma eficaz», acusando al regisdor de estar «mintiendo descaradamente y desprestigiando a una profesional».
Por su parte, la portavoz de Podemos, Rosa Ramada, califica de «irresponsables» las declaraciones de Salado, afeándole el modo en que quiere «responsabilizar a una trabajadora de la ineptitud e ineficacia del equipo de Gobierno».
La funcionaria del Juzgado de Paz no fue la única ciudadana agraviada durante el programa de Radio Victoria: otro vecino del municipio, que preguntó por el blindaje del concejal de EMVIRIA, José Mª Gómez Muñoz (PMP) por parte de Salado tras haber sido condenado en firme por malos tratos leves a una vecina del municipio, o el colectivo vecinal #LaCalaNoSeTala también fueron víctimas de las descalificaciones de Salado.