La Policía, molesta con el PP y la concejala responsable por sus guerras particulares

Arrinconados Policia Local

La Policía Local ha sido objeto estos de días de cruces de declaraciones que no han sido, precisamente, del agrado de los agentes. Así lo han expresado sus representantes sindicales, que lamentan que el Partido Popular (PP) “nos haya utilizado electoralistamente” así como que la concejala responsable, Sonia Jiménez (Ahora Rincón), “haya dudado de la profesionalidad de los agentes”.

Hace dos días, el PP volvía a hacer gala de su intensificación de comunicados en plena campaña electoral, con un tercero sobre la oleada de multas que la Policía Local de Rincón de la Victoria está poniendo en urbanizaciones y zonas residenciales”. Desde el partido que lidera Francisco Salado acusaban tanto a Jiménez como a la misma alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE) de ser quienes estaban detrás de este repunte de sanciones.

En respuesta a ese comunicado, la concejala de Seguridad Ciudadana, que consideraba oportunista el comunicado “por hacer más de diez días de ese incremento de multas”, aseguraba que se había debido a “una minoría disonante de agentes que se han excedido en su celo laboral de aplicación de la ley”. La explicación última, aun sin decirlo explícitamente a este medio, sería en su opinión una posible instrumentalización por parte del PP de ciertos agentes, puesto que si bien Jiménez asegura que “yo no he dicho eso” añade que “es mucha casualidad que estos policías multen tanto justo ahora”.

Así las cosas, los sindicatos consultados por Arrinconados han sido tajantes: “Que los políticos nos dejen de sus batallas políticas y electorales, que nos dejen seguir haciendo nuestro trabajo y continuar negociando nuestro convenio colectivo”, afirmaba la representante de UGT.

Por su parte, el representante del UPLB (Sindicato de Policía Local y Bomberos de Málaga), en nombre también del  SIP-AN (Sindicato Independiente de Policía de Andalucía) y la (Sindical Independiente de Funcionarios), se unía a las críticas no sólo hacia el PP, sino también a la concejala de Ahora Rincón, puntualizando de que, “si efectivamente se puede hablar de una minoría, es porque en contra de lo que venimos demandando desde hace mucho tiempo por las noches únicamente hay disponible una patrulla, es decir, dos policías”.

El delegado de UPLB además de negar esta oleada de sanciones y su afán recaudatorio, como afirma el PP, precisa que “muchas de las últimas multas puestas en zonas como La Cala del Moral lo han sido ha requerimiento de los propios vecinos, que han llamado denunciando infracciones y eso se puede comprobar en el Mensatel y las grabaciones”.

En cuanto a las otras acusaciones que vierte el partido liderado por Salado en torno a  las desavenencias de Jiménez “con los mandos del cuerpo al querer imponer sus criterios por encima de los criterios técnicos”, éstas vendrían a contradecir la reciente entrevista del Jefe de Policía Local, José Puerta, que habría asegurado que “pasamos un punto de inflexión y ahora mismo estoy trabajando muy a gusto”.