Las jornadas culturales EntreLíneas se consolidan bajo el lema de Denuncia Social

Tras las dos ediciones anteriores en las que participaron Luis Eduardo Aute, Luis García Montero, Ángeles Mora, César Strawberry, JJ Sprondel o Daniel Ruiz García, las jornadas culturales sin ánimo de lucro EntreLíneas vuelven a situar a Rincón de la Victoria en el mapa cultural nacional. Si la primera edición se centró en Cervantes y la segunda en Gloria Fuertes, la de 2018, del 19 al 22 de abril, gira en torno a la Denuncia Social.
Dos Premios Nacionales de Poesía, un Premio Nacional del Disco, un Premio Internacional de Poesía ‘Rey Juan Carlos I’, un ganador del Salón Expocómic de Barcelona, un Premio Tusquets de Novela, un Premio Hiperión de Poesía, los ganadores del Málaga CREA Rock, etc.. avalan un festival cultural que, en tan sólo dos ediciones, se ha convertido en un foco de atención cultural de tod@s quienes amen los mundos de las letras y la música.
EntreLíneas 2018 se dedica a la Denuncia Social y su programación destila calidad de principio a fin, con la participación de representantes del mundo de la cultura como la periodista y escritora, Cristina Fallarás (primera mujer en ganar el Hammett que otorga la Semana Negra de Gijón); la narradora finalista de los International Latino Book Awards, Alicia Acosta; el Premio Ondas Javier Gallego (Carne Cruda); el dibujante Ángel Idígoras; o los raperos FJ y Sacro Requiem, clasificados entre los mejores especialistas del rap freestyle a nivel mundial.
Además, el domingo 22 por la mañana tendrá lugar una yincana popular que recorrerá diferentes puntos del municipio en clave de denuncia social, visitando áreas de notable mejora que viene señalando la ciudadanía.
Apoyo masivo
Este año, EntreLíneas se ha superado, gozando del apoyo popular, como se evidenció la rapidez en la que logró el objetivo de la campaña de micromecenazgo, así como por la manera en la que este año se han sumado apoyando de un modo u otro entidades y compañías como la Fundación Unicaja, el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA), FYM-HeidelbergCement Group, los hoteles RinconSol y Elimar, Foto Digital Discount Málaga Centro, Copicentro, B.P.M. Instrumentos Musicales, la Peña Flamenca El Piyayo, etc.
No se ha contado, en cambio, con ningún apoyo por parte del Ayuntamiento rinconero, al que este año la Asociación Cultural EntreLíneas únicamente había solicitado espacios públicos en los que poder desarrollar las actividades (no se solicitó financiación). Desde la concejalía de Cultura, no sólo no hubo disposición a ello, sino que no ha querido promocionar ninguna de las actividades de las que ha sido informada puntualmente. Asimismo, la delegación de Juventud negó explícitamente la difusión -incluso con la pegada de un cartel en su área- del concurso de rap convocado en todos los centros de Educación de Secundaria de la provincia de Málaga.