Las nuevas incorporaciones en el personal de libre designación

Aunque llevan varias semanas dejándose ver por el Ayuntamiento y en numerosos actos institucionales, hoy se han dado a conocer las retribuciones (23.000 euros brutos/año frente a los casi 31.000 euros que los 6 cargos de PP aseguraban cobrar) que percibirán los cuatro nuevas incorporaciones al personal de libre designación. El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (Ahora Rincón), prefiere esa denominación a la de “cargo de confianza” porque, según indica, “esa otra parece que implica que en el resto de los técnicos y empleados municipales no confiamos y no es en absoluto el caso”.

Tal y como se ha indicado hoy en rueda de prensa, aunque cada uno de los partidos que componen el cuatripartito (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA) han propuesto una persona, todas ellas estarán a disposición del equipo de Gobierno. Así pues, éste sería el nuevo personal de libre designación.

Arrinconados GuerreroJavier Guerrero (PSOE). Ocupaba el puesto 14 en las listas del PSOE a las listas municipales. Para este Maestro Industrial en Electridad y Electrónica por la Escuela Técnico Profesional San José, el Consistorio rinconero no le es ajeno: hasta en tres legislaturas ha sido concejal anteriormente, una de ellas en la oposición, etapa en la que según afirma “aprendí muchísimo el funcionamiento de la Administración Local”. Este malagueño de 49 años que formó parte del C.D. Rincón durante 13 años (desde infantiles a regionales), milita en el PSOE desde 1990 y en su trayectoria profesional destacan sus 15 años en una multinacional japonesa o, más recientemente, su asesoría a empresas y comercialización de productos.

Arrinconados MuñozNacho Muñoz (Ahora Rincón). Licenciado en Psicología, Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (o “Gestión de Personas”, como él prefiere denominarlo), con estudios en Filosofía y preparando el Master Oficial de Sociología Aplicada, Muñoz cuenta con una dilatada experiencia en el área de la consultoría. Fue uno de los fundadores en 2009 de la Red de Consultoría Artesana (aún en funcionamiento) y en los últimos años ha ampliado su área de especialización en redes sociales y herramientas participativas de gestión de personas desde proyectos empresariales como Innovación Colectiva & conGestión de Personas S.L.  Asimismo, Muñoz cuenta en su haber con experiencia como coordinador de varios masters de RRHH en Universidades como las de Córdoba y Málaga.

Arrinconados AntonCarlos A. Tejón (IU). Con 22 años, este rinconero es el más joven de las nuevas incorporaciones. Antón es Graduado en Derecho y actualmente prepara un postgrado en la Universidad de Málaga para trabajar como detective privado. A pesar de su juventud, Antón lleva mucho tiempo ligado a la política: fue el número 3 de las listas de IU (elegido en primarias) en las pasadas elecciones municipales y en su hoja de servicio destaca haber sido cofundador de las Juventudes Comunistas en Rincón de la Victoria y uno de los pilares de Jóvenes en IU. Durante la pasada campaña electoral, este republicano confeso asumió la responsabilidad de la Comunicación del partido.

Arrinconados CañizaresMª Carmen Cañizares (PA). Cañizares es una vieja conocida de Rincón de la Victoria y la más veterana del personal de libre designación. Su paso e involucración en el tejido asociativo del municipio hacen de Cañizares una de las caras más populares. Licenciada en Derecho y Master en Dirección y Administración de Empresas, su trabajo en un bufete de la capital no le ha impedido participar activamente en la asociación de mujeres Estrella del Alba o, incluso, haber presidido la Asociación Aires Marineros. Esta activista, miembro de la Hermandad del Carmen, lleva ligada al bienestar social desde la década de los 80 a través de diversos colectivos. Cañizares, aunque era la número 3 en las listas del Partido Andalucista, se presentó como independiente, sin militancia en el partido.