La ciudadanía denuncia la política medio ambiental de Salado y Gómez Muñoz

Arrinconados Limpieza Paseo

La ciudadanía ha denunciado públicamente la política medio ambiental del bipartito PP-PA (PMP), haciendo llegar a la redacción de Arrinconados múltiples vídeos en los que se puede apreciar cómo los servicios de limpieza municipales baldean el paseo marítimo arrojando decenas de colillas de cigarrillos, plásticos y otros residuos inorgánicos al aliviadero situado a la altura del Barrio de Pescadores, que desemboca en el mar.

Los diferentes vídeos remitidos a este medio muestran cómo no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica habitual, convirtiendo el aliviadero en un vertedero de productos tóxicos, como plásticos o colilla de cigarros. Se da la circunstancia de que esta desembocadura al mar en el Barrio de Pescadores -barrio natal del concejal de Medio Ambiente y Playas José Mª Gómez Muñoz (PMP)– está próxima a uno de los lugares de más afluencia turística y disfrute de l@s rinconer@s: la playa de El Tajo.

Según ha podido saber Arrinconados, ya se han elevado varias quejas ciudadanas al equipo de Gobierno liderado por Francisco Salado (PP) y Gómez Muñoz, encontrando el silencio por respuesta. El mismo silencio, por otro lado, que ha encontrado el 80% de vecin@s que ha informado de falta de limpieza en las playas durante el último año, según las propias estadísticas del Ayuntamiento, razón por la cual se ha comenzado a elaborar este tipo de vídeos.