Los dos ediles de IU dimiten del Gobierno y Alina Caravaca entrega su acta de concejal

Arrinconados Pedro Alina

A las 11:22 horas de la mañana saltaba la noticia desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento y sin que siquiera Izquierda Unida (IU), después de su ultimatum del pasado viernes, hubiera sido notificada: ni el concejal de Medio Ambiente, Ezequiel Carnero (Ahora Rincón), ni cargo de confianza del PSOE, Javier Guerrero, van a dimitir o van a ser cesados por el equipo de Gobierno. Así las cosas y cumpliendo su palabra, tanto Pedro Fernández Ibar como Alina Caravaca han formalizado su dimisión como miembros del equipo de Gobierno. La sorpresa se ha producido al conocer, además, que Caravaca ha entregado también su acta de concejal.

Tras una reunión cordial en alcaldía, en que la que la regidora, Encarnación Anaya (PSOE), ha refrendado el comunicado emitido por el Consistorio una hora antes y donde Fernández Ibar y Caravaca se han reafirmado en su postura expresada el pasado viernes sobre el escándalo de EMMSA, los dos ediles de IU han presentado su dimisión del Gobierno.

Caravaca, además, ha entregado su acta de concejal por “motivos estrictamente personales”, al entender que “el desgaste personal en estos dos años ha sido bastante elevado y entiendo que ahora viene un trabajo arduo porque se trata de una oposición complicada en la que se queda un Gobierno muy en minoría, con el que compartimos gran parte de nuestros ideales y proyectos comunes que habíamos negociado, y yo no me encuentro con fuerzas de seguir luchando del mismo modo en el que yo lucho.

La concejala de Cultura se siente “decepcionada” de sus socios de Gobierno, “por algunas de las cuestiones que han pasado en estas semanas y en estos días en particular”. Desde su punto de vista, Caravaca sostiene que “lo importante no somos las personas, sino los proyectos, las ideas y los pensamientos ideológicos que tenemos cada uno”. De esta manera, admite que, personalmente “me siento decepcionada por la decisión que ha tomado Ahora Rincón, que es la de asumir los errores que han tenido”. En cuanto al PSOE, dado que “nuestros socio natural es Podemos”, precisa que “la decepción siempre es más grande cuando viene de quien confias más”.

El relevo de Caravaca será el que hasta ahora era el cargo de confianza propuesto por IU y número tres de sus listas electorales elegidas en primarias, Carlos Tejón. Sobre su compañero ha indicado que “confío plenamente en mi compañero y creo que no hay persona que pudiera hacer mejor labor dentro del grupo de IU, porque lo ha hecho en estos dos años como cargo de confianza” En esta misma línea, indica que “creo que está sobradamente preparado para tomar la responsabilidad que le viene como concejal y estoy segura de que lo puede hacer mucho mejor de lo que pudiera hacerlo yo”.